Estudiantes realizan protestas a nivel mundial para exigir a la ONU cambios verdaderos ambientales

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El último gran compromiso firmado fue el Acuerdo de Paris. Un texto que prometía ser el cambio que el mundo necesitaba, al fomentar la reducción de emisiones y bajar los niveles de contaminación. Sin embargo, este acuerdo solo quedo escrito en el papel y han sido muy pocos los que han empezado a comprometerse contra el cambio climático.

Estudiantes realizan protestas a nivel mundial para exigir a la ONU cambios verdaderos...
Hay que hacer comprender a la gente que hay una emergencia climática hoy, que el problema del calentamiento es de hoy, que la salud pública está amenazada hoy, que el mar está subiendo hoy, que las temperaturas ya están provocando problemas muy graves. Secretario de la ONU.

En los próximos días se iniciara la cumbre de la ONU. La fecha está prevista para que los líderes mundiales empiecen a rendir cuentas de las contaminaciones que están causando, además de ser más exigentes a la hora de hacer cumplir el acuerdo de París.

El gran avance que existió en la última década había consistido en la reducción de los gases de efecto invernadero. La meta era bajar los niveles un 45% para que no existan grandes daños ambientales, pero contrario a este avance, aumentaron los niveles en un 10%.

Antes de que la reunión sea un hecho, miles de estudiantes a nivel mundial protestaron para empezar a recibir noticias positivas con acciones y no acuerdos que quedan en papel y sin ningún tipo de fundamento.

La opinión política está dividida en cuanto a las protestas por parte de los estudiantes y en algunas partes como Nueva York, concedieron el permiso a 1,1 millones de estudiantes para salir a protestar.

En Alemania, uno de los países más contaminantes del mundo, al menos 5000 marchas se realizaran especialmente el 27 de septiembre. Sin embargo, el gobierno alemán impulsara un gran proyecto ambiental, que todavía carece de apoyo político.

Responses