Ex campeón mundial de boxeo Pernell Whitaker muere atropellado por un auto

 Jender Milano
3 min de lectura

Campeón mundial en 4 categorías, Whitaker murió atropellado a los 55 años de edad.

Los amantes del boxeo recibieron hoy la lamentable noticia del deceso de uno de los mejores boxeadores de los últimos años. Whitaker hizo historia consiguiendo los títulos en las categorías de mediano junior, welter, welter junior y consagrándose como uno de los mejores de todos los tiempos en peso ligero.

Ex campeón mundial de boxeo Pernell Whitaker muere atropellado por un auto

En 1991, Pernel W. enfrentaba a una de las estrellas en ascenso más renombradas del momento, un español apodado "Poli Díaz", quien llevaba un record imbatible, no conocía la derrota hasta que ese día al enfrentar a Sweet Pea, como le decían en el ambiente del boxeo, el invicto de Poli Díaz terminó junto con su posibilidad de obtener el título mundial de peso ligero, el Scope Arena de Norfolk, ciudad natal de Whitaker, presenció una de las mejores peleas de esta leyenda.

Ex campeón mundial de boxeo Pernell Whitaker muere atropellado por un auto

¿De qué murió Pernell Whitaker?

Al cruzar la calle en una esquina, un auto lo atropelló, por ahora y gracias a la declaración de testigos y del mismo chofer que manejaba el auto, quien de manera responsable permaneció en la escena todo el tiempo y colaboró en todo con la policía, se tiene por un accidente sin ningún tipo de agravante que lleve a culpabilidad manifiesta del conductor, cosas que pasan, dirían por ahí. Una gran leyenda a veces se despide de la manera más inesperada.

Tanto el chofer, los transeúntes y la policía pidieron apoyo de paramédicos para atención inmediata pero en el mismo lugar y por las heridas, Pernell Whitaker se despidió de este mundo.

Momentos memorables de la carrera de Whitaker

Resulta difícil seleccionar los mejores momentos de un boxeador tan completo, pero aparte de la famosa pelea con Poli Díaz, es de los pocos boxeadores que ha dado una pelea de nivel a Julio César Chávez en los mejores tiempos de Chávez, conocido por una resistencia y pegada demoledoras, quizás por eso la buena pelea entre ambos, Whitaker siempre sobresalió por su capacidad técnica y una defensa de las mejores.

Previo a su salto al escenario profesional en busca de los títulos mundiales que posteriormente obtuvo, alcanzó otra de las más grandes metas de todo atleta en cualquier país del mundo, como lo es ganar la medalla de oro en las olimpiadas de 1984.

A partir de 1997 y con cierta edad (para el mundo del boxeo), llegaron algunas derrotas que le indicaron el tiempo de retirarse, puede decirse que tres peleas marcaron el final de su carrera: En 1997 una derrota en 12 asaltos por decisión ante Óscar de la Hoya, en 1999 ante Felix Trinidad, donde perdió el título de peso Welter de la FIB y en el año 2001, sin que mediara título alguno, Carlos Bojorquez lo derrota en el 4to round por K.O técnico, algo difícil de imaginar en la cúspide de su carrera y que le indicó que el momento de colgar los guantes había llegado.

Responses