Escuche esta historia
--:--
2:00
Exbanquero ruso ofrece un millón de dólares por capturar a Putin "vivo o muerto”
El empresario ruso asegura que el presidente Putin debe ser arrestado como criminal de guerra, de acuerdo con las leyes internacionales rusas
Cumpliendo con su “deber moral de facilitar la desnazificación de Rusia”, el empresario ruso Alex Konanykhin, hizo una publicación desde su cuenta de Facebook donde ofrecía un millón de dólares por capturar al presidente del país más grande del mundo, Vladimir Putin, “vivo o muerto”.
Acompañado por una foto de Putin al estilo del lejano oeste, el exbanquero compartió un texto donde prometía pagar un millón de dólares al oficial u oficiales que, “cumpliendo con su deber establecido en la constitución” lo arresten como criminal de guerra, de acuerdo con las leyes internacionales rusas.
Si bien la publicación original del 27 de febrero fue eliminada por la misma red social, el empresario volvió a realizar el ofrecimiento en 02 de marzo, esta vez sin incluir la foto.
En ambos textos se lee como, el originario de Rusia y residente de Estados Unidos, indica que Putin no es el presidente ruso porque alcanzó el poder como resultado de violar la constitución, volar edificios departamentales, asesinar a sus contrincantes y eliminar las elecciones libres.
Así mismo, señala que continuará ayudando a Ucrania en "sus heroicos esfuerzos por resistir el ataque de la orda de Putin”.
¿Quién es Alex Konanykhin?
El multimillonario de 55 años de edad, fue el fundador de un banco de carácter privado en Rusia. Además, pertenecía al círculo cercano del expresidente de la Federación de Rusia, Boris Yeltsin.
En 1992 formó parte de una delegación rusa en los Estados Unidos, año en que huyó hacia el país norteamericano donde le fue otorgado asilo político.
Las relaciones de Konanykhin con el Kremlin se vieron debilitadas después de ser acusado de malversar ocho millones de dólares del Russian Exchange Bank en MoscúKonanykhin.