Escuche esta historia

--:--

2:29

Explosión de carro bomba en Somalia deja 8 muertos

Glendy Narea
2 min de lectura
Explosión de carro bomba en Somalia deja 8 muertos – Actualidad – WebMediums

Al menos ocho personas fallecieron y 9 resultaron heridas, luego de que una bomba estallara en el Aeropuerto Internacional de la capital de Somalia. Así lo confirmó un funcionario de seguridad de Mogadiscio; lugar donde acontecieron los hechos.

La arremetida fue provocada por el grupo yihadista Al-Shabaab, el cual expresó en un breve comunicado, que su objetivo era destruir a los "oficiales extranjeros".

El ataque sucedió a pocos días de que los líderes somalíes acordaran un calendario nuevo para las retrasadas elecciones.

El doctor del hospital Medina y fundador del servicio de ambulancias de Aamin, Abdulkadir Adan, escribió en su cuenta de Twitter que estaba muy triste por la pérdida de vidas y heridos en Mogadiscio.

Además, publicó una fotografía, donde se aprecia la escena de un vehículo que quedó destruido luego del ataque.

Después de lo ocurrido no quedó esclarecido cuántas personas murieron o quiénes eran el objetivo. Sin embargo, Mohamed Abdi el oficial de seguridad del gobierno local, mencionó lo siguiente.

"La información inicial que tenemos indica que al menos ocho personas murieron y otras 9 resultaron heridas en la gran explosión del coche bomba".

Agregó también, que el número de víctimas probablemente es mayor; tomando en cuenta la cantidad de personas que estaban presentes en el lugar de los hechos.

Al-Shabab, personaje vinculado a al-Qaida, grupo que controla partes de Somalia, constantemente lleva a cabo atentados con bombas en lugares clave de la capital. Por lo que resulta ser el principal sospechoso del atentado.

Asimismo, varios testigos afirmaron que un convoy de seguridad privada que escoltaban a extranjeros, justamente pasaba por el área cuando sucedió la explosión.

"Pude ver a algunos de los pasajeros heridos y llevados a hospitales después de la explosión", declaró Osman Hassan, testigo de los hechos.

Otro testigo, Hassan Nur, comentó: "La explosión fue tan grande que destruyó la mayoría de los edificios cercanos a la carretera y los vehículos que pasaban por la zona: "Vi algunas personas muertas y heridos tirados en el camino".

El grupo al-Qaida tiene como objetivo principal derrocar al gobierno central de Somalia e imponer una interpretación estricta de la ley islámica.

Por esta razón lleva a cabo constantes ataques contra objetivos gubernamentales y de seguridad, utilizando armas y bombas, pero también contra civiles y contra las tropas de paz de la Unión Africana.

This post is also available in english
Somalia car bomb explosion kills 8
+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde alrededor de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses