Escuche esta historia

--:--

1:19

Explosión en Nueva York: un fallecido y un edificio derrumbado

Siete individuos, entre ellos cinco policías, resultaron heridos en el suceso

Veronica Morao
2 min de lectura
Explosión en Nueva York: un fallecido y un edificio derrumbado

Un individuo falleció el martes, después de que una explosión en una estructura en el distrito neoyorquino del Bronx, provocara un gran incendio y el colapso total del edificio conformado por apartamentos.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó el fallecimiento de una señora de 77 años. Las otras dos personas de 82 y 68 años, se encuentran estables, fuera de peligro.

Cinco integrantes del organismo resultaron intoxicados por la inhalación de humo, al momento del rescate, por lo que han sido trasladados a clínicas.

Los testigos han comentado a la cadena NBC, que se pudieron escuchar alrededor de dos explosiones seguidas de llamas y que, posteriormente, las cenizas han comenzado a caer de la estructura.

En un primer momento se sospechó que el motivo de las llamas podría estar relacionado con un vertido de gas. Sin embargo, la empresa de energía responsable de la fuga de gas, reconoció que no había indicios de que esto haya sucedido.

Este edificio se encuentra a cinco kilómetros de la zona en la que a inicios de enero, ocurrió un incendio, dejando como saldo a 17 personas fallecidas.

Responses