Escuche esta historia

--:--

1:21

Fallece Desmond Tutu, ganador del Nobel de La Paz por su lucha contra el racismo en Sudáfrica

Cesar Romero
2 min de lectura

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, icono de la batalla contra el racismo en Sudáfrica, ha fallecido a los 90 años, informó este domingo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

Fallece Desmond Tutu, ganador del Nobel de La Paz por su lucha contra el racismo en Sudáfrica
Desmond Tutu

Desmond Tutu recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su batalla contra el apartheid de Sudáfrica.

La declaración de su fallecimiento fue hecha por el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, quien describió su deceso como "otro episodio de duelo nacional durante el adiós a una generación que nos entregó una Sudáfrica liberada", en un comunicado oficial revelado por News24.

Tutu había sido hospitalizado recientemente a causa de una infección, informa Europa Press.

El exarzobispo de la diócesis de Ciudad del Cabo renunció a la vida pública en 2010, a pesar de haber estado denunciando la corrupción en la elite de la política sudafricana.

Desmond fue criticado gran parte de su vida por hacerle frente a la propia iglesia en favor de los derechos de los homosexuales, y por declarar que el expresidente George Bush debía ser juzgado por la corte penal internacional por crímenes de lesa humanidad por la guerra en Irak.

Tutu siempre se caracterizó por su rudeza en las declaraciones pero también por su carisma, humildad y sobre todo su buen humor.

Responses