Un día como hoy en 1899 nace Ernest Hemingway

Cristian García
3 min de lectura

Ernest Hemingway es uno de los genios indiscutibles de la literatura. Durante su vida, llegó a crear obras que le supusieron renombre a nivel mundial, logrando conseguir un premio Nobel por sus ilustres labores. El día de hoy se estaría celebrando su cumpleaños número 120 en caso de seguir con vida.

Un día como hoy en 1899 nace Ernest Hemingway – Actualidad – WebMediums
Foto: Getty Images.

Hemingway vivió una vida algo traumante, debido a provenir de una familia con altos índices de suicidio. De esta manera, vivió el suicidio de su abuelo, Ernest Hall, quien decidió arrebatarse su vida debido a una fuerte depresión generada por una crisis financiera.

Hemingway se especializó por el periodismo y siempre sintió un deseo intenso por crear obras literarios. Fue a principios de los años 20, una vez transcurrida la Primera Guerra Mundial, que este ilustre personaje estaría comenzando a escribir grandes obras.

La realidad es que Hemingway vivió desde su adolescencia inmerso en el mundo de la literatura y el periodismo, logrando conseguir un trabajo que le permitiría viajar por todo el mundo y conocer aspectos relevantes del mismo. Esto y el contar con amistades ilustres, le ayudarían a generar un estilo literario único e inigualable.

A principios del siglo XX, Hemingway decide irse a vivir a París, lugar que estaría viviendo la conocida Lost Generation, población que debía hacerse ante los desastres generados por la Primera Guerra Mundial. En este tiempo, Hemingway publica sus dos primeras oras reconocidas: Tres relatos y diez poemas (1923) y En nuestro tiempo (1924).

En 1929, Ernest Hemingway publica lo que sería su libro basado en su experiencia vivida en la Primera Guerra Mundial, Adios a las armas. El mismo trataría sobre los sucesos que vivió Hermingway al frente de esta terrible guerra y su enamoramiento de la enfermera Agnes von Kurowsky.

Durante las décadas de 1930 y 1940, Hemingway viaja como corresponsal a España para detallar los sucesos de la Guerra Civil. En su estadía en este país, logra escribir dos grandes obras: La Quinta Columna (1938) y Por quién doblan las campanas (1940).

Un día como hoy en 1899 nace Ernest Hemingway – Actualidad – WebMediums
Foto: Lloyd Arnold/Hulton Archive/Getty Images

"Por quién doblan las campanas" se puede considerar la obra más influyente de este escritor, donde se habla de temas trascendentales como la responsabilidad que tiene el hombre sobre los sucesos que se tienen en la vida, ya sea omitiéndolos o tomando acciones al respecto.

Para la década de 1950, Hemingway decide irse a vivir a La Habana, Cuba, lugar que le estaría inspirando a crear uno de sus libros más reconocidos a nivel mundial: El viejo y el mar (1951).

Este maravilloso libro le supusieron a Hemingway conseguir el Premio Pulitzer en 1953 y el Premio Nóbel de la Literatura en 1954. Estos serían quizá los más grandes acontecimientos vividos en la historia de este increíble autor y que darían veracidad del hecho de ser uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

El 02 de julio de 1961, debido a complicaciones de salud y a fuertes dolores corporales, Hemingway decide quitarse la vida, siguiendo la trágica tradición de su familia de suicidarse ante sucesos consternantes en sus vidas.

Al día de hoy, Ernest Hemingway es considerado uno de los mayores escritores de todos los tiempos, contando con diversas biografías y películas que lo estarían conmemorando. Además, sus obras literarias se han vuelto de las más recomendadas por la comunidad experta de la literatura, gracias a sus magníficos relatos.

Un día como hoy en 1899 nace Ernest Hemingway – Actualidad – WebMediums

Responses