Escuche esta historia

--:--

3:03

Fallece la mujer que fue empujada en el riel del metro en Times Square

El hombre involucrado se montó en otro tren para huir del la escena del crimen.

Veronica Morao
3 min de lectura
Fallece la mujer que fue empujada en el riel del metro en Times Square

El sábado, Michelle Alyssa Go, una mujer asiática de 40 años, fue atacada y falleció al ser empujada a las vías del tren del metro de Nueva York, en la estación Time Square. El hombre involucrado se mantiene detenido.

Las fuentes policiales declararon al diario New York Daily News que el hecho sucedió aproximadamente a las 9:30 de la mañana. La víctima fue arrollada por el tren de la línea R, que estaba llegando en ese momento.

Detención del asesino

Fallece la mujer que fue empujada en el riel del metro en Times Square
Simón Martial

El involucrado en el asesinato, es un hombre de 61 años, llamado Simón Martial. Habría escapado en un tren hacia el sur de Manhattan

Poco tiempo después, confesó ante la Policía de Tránsito lo que había hecho y automáticamente fue detenido.

Martial cuenta con un historial criminal en dónde incluye distintos arrestos previos, además de que ha estado en libertad condicional.

La comisionada de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, declaró que este incidente no fue provocado y que la víctima, no tuvo interacción con el detenido.

Como parte de las declaraciones de la Policía en una conferencia de prensa, se aseguró que antes de la agresión contra la mujer de 40 años, Simón atacó a otra mujer en la plataforma. Después de esto, empujó a Michelle.

Él se acercó a la primera víctima, invadiendo su espacio. La mujer se alejó, ya que se preocupó por la presencia del individuo. Sin duda, se nota en las grabaciones que ella temía ser empujada hacia el tren.

Posteriormente, ve cómo empuja a la mujer que falleció al tren, pasando a ser testigo del crimen.

Inseguridad en la estación

Fallece la mujer que fue empujada en el riel del metro en Times Square

Las autoridades habían anunciado hace una semana que se encargarían de reforzar la presencia policial de las estaciones del metro. Estarían enviando a grupos de especialistas para afrontar la presencia de personas sin hogar, en los vagones del tren y en las distintas estaciones.

Distintos casos de ataques han sucedido en la estación. Se ha visto sucesos de personas apuñaladas, agresiones, y personas que han sido empujadas en las estaciones de Brooklyn, El Bronx y Time Square.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, indicó que esta inseguridad ocasionará la disminución de la utilización del tren por los ciudadanos. Por lo que la recuperación económica de la ciudad se verá afectada.

Jonh Liu, senador estatal, pide que se tomen medidas inmediatas para las personas asiáticas que sufren de salud mental, después de recibir ataques.

Asimismo, asegura mediante un comunicado, que los ciudadanos asiáticos que viven en la Ciudad de Nueva York y en todo el territorio estadounidense, están sufriendo ataques constantemente por el odio.

En la ciudad aumentaron los casos en contra de los asiáticos, el año pasado. Datos policiales mostraron que hubo un aumento de 361% en estos incidentes.

Responses