Escuche esta historia

--:--

2:19

Filipinas prohíbe a los no vacunados contra el COVID-19 utilizar el transporte público en la capital

Veronica Morao
2 min de lectura

Filipinas prohíbe a los no vacunados contra el COVID-19 utilizar el transporte público en la...

Este miércoles fue anunciado por las autoridades de Filipinas que a las personas no vacunadas contra el COVID-19 no se les permitirá participar en el transporte público en la zona Metropolitana de Manila.

El Ministerio de Transporte dijo que la solicitud, la cual está vigente desde el martes, se debe a las restricciones de movimiento informado por el Gobierno, para controlar la actual ola de contagios a causa de la variación del Covid, ómicron.

Aquellos que no estén inmunizados con las dosis indicadas, no podrán utilizar los transportes, trenes u otros vehículos públicos. La única manera de poder utilizarlo es en caso de tener que realizar compras de alimentos, buscar medicamentos, ir al trabajo, a la clínica, o que posea una orden médica.

Los especialistas elevaron la alarma a nivel tres (de cinco niveles), la semana pasada. Como medida obligaron a los no inmunizados, a evitar salir, por el hecho de que rechazan intencionadamente la vacunación y representan un peligro para el marco de bienestar de la sociedad.

A los trabajadores que no cuenten con las vacunas, se les exige que se sometan cada dos semanas, a una prueba de PCR, que deben cancelar por su cuenta.

Rodrigo Duterte, presidente filipino, tomó como medida, el capture a los no vacunados que no se mantengan en confinamiento.

La alarma de nivel tres incluye los deportes que requieran contacto real, la prohibición de las clases presenciales, cierre de ferias y casino, y la restricción del límite de asistentes en los cafés y diferentes locales a un rango de 30 y 50%

Filipinas experimentó dos grandes brotes de COVID-19 los pasados meses de abril y septiembre, había estado registrando menos de 500 casos diarios en diciembre,cuando la variante ómicron produjo un aumento de contagios de 28.000 personas.

Según el diario Rappler, el país, contó 52.500 fallecidos y 3.03 millones de contagios. En este momento el 41% de camas de las unidades de cuidados intensivos, están ocupadas. Mientras que en Manila, llega al 54%

Our World in Data, indica que en Filipinas se ha vacunado el 48% de la población.

Responses