Foto área del cadáver mutilado de un elefante ganadora de un Concurso

Diana
Diana
2 min de lectura

La fotografía que le dio la vuelta al mundo y mostró una realidad que se presenta a diario, fue tomada por el cineasta sudafricano Justin Sullivan quien la titulo “Disconnection”. La foto recibió una votación unánime colocándola como una de las mejores fotos del concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

Foto área del cadáver mutilado de un elefante ganadora de un Concurso

La imagen se capturo el año pasado en Botsuana y fue obtenida por medio de un dron en la que se puede apreciar como un elefante fue descuartizado, su trompa y colmillos se encuentran a parte de su cuerpo.

La caza indiscriminada de estos magníficos animales es una problemática que se vive a diario aun en medio de las luchas para evitar que casos como este sigan ocurriendo, aun a causa de personas que creen ciegamente en mitos acerca de las propiedades y usos de los colmillos de elefantes.

La manera como estos animales son asesinados es considerada inhumana y la fotografía quiere representar lo aislado que se encontraba el elefante y lo aislado que nos encontramos gran mayoría de nosotros sobre el tema.

Este año, el día 10 de septiembre se realizará la ceremonia en Moscú para dar a conocer los ganadores del concurso, que se realiza con la finalidad de apoyar el talento joven y lograr llamar la atención publica para que aprecien los nuevos trabajos de fotoperiodismo.

Responses