Escuche esta historia

--:--

3:30

Francia ordena el cierre de una mezquita en el oeste del país por promover el odio y la yihad terrorista

German Centeno
4 min de lectura
Francia ordena el cierre de una mezquita en el oeste del país por promover el odio y la yihad...
Francia cierra mezquitas por promover el odio y el terrorismo

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmani, ha confirmado el cierre de la mezquita de Allones, el cual está ubicado en el departamento de la Sarthe, así como de la asociación Coordinaciín contra la islamofobia y el racismo, la cual está ubicada en el departamento de Rhone con sede en Sainte Foy-Lés-Lyon.

Esta decisión ha sido tomada a causa de propagar diferentes discursos en defensa del terrorismo islámico y el odio. Razón por la cual el gobierno francés ha tomado la decisión de cerrarles.

De igual manera, el ministro Darmanin ha indicado el cierre de otras siete mezquitas o asociaciones culturales antes de que se acabe este año. Todo esto con la finalidad de continuar con la lucha policial y judicial contra el separatismo islamista.

Las mezquitas en Francia

Francia es un país muy extenso que cuenta con 67 millones de habitantes y actualmente se cree que existen alrededor de 2.500 mezquitas y espacios de cultos musulmanes. Donde al menos un centenar de estos recintos han sido objetos de registros policiales y judiciales, sometiéndolas así a un control muy estricto.

Al menos 13 de estas mezquitas han sido cerradas durante los dos últimos años, mientras que siete han sido cerradas antes de fin de año. Todo esto con la finalidad de evitar las asociaciones terroristas y el odio.

Macron y sus denuncias contra las mezquitas

Francia ordena el cierre de una mezquita en el oeste del país por promover el odio y la yihad...
Francia y su constante lucha contra las mezquitas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha denunciado en varias ocasiones el separatismo islámico. Así fue como en el mes de octubre de 2020, el presidente puso a la marcha de una legislación especial que estaba destinada a combatir esa gangrena social.

Sin embargo, debido a la pandemia y todos los problemas que el coronavirus ocasionó, se retrasó toda esta lucha por al menos año y medio, por lo que estas amenazas siguen estando allí.

Es así como todo este trabajo de seguimiento, control y desmantelación de los focos se han ido haciendo con mucha lentitud, aunque se espera que se vaya acelerando este tipo de actividades.

La lucha contra las mezquitas está volviendo poco a poco

El ministro de Interior de Francia Darmanin, ha expresado que se siente tranquilo y satisfecho de ver que nuevamente está resurgiendo la lucha judicial y policial contra la propagación de los mensajes de odio y terroristas, los cuales son enviados desde las mezquitas, las asociaciones culturales y todos los lugares de estos cultos.

Es así como Darmanin ha comentado ante los medios de comunicación los últimos cierres: "La mezquita de Allones y la asociación Coordinación contra el racismo y la islamofobia, quienes tiene sede en Sainte Foy-Lés-Lyon, que estaban promoviendo discursos y propagandas de prácticas radicales del islam, legitimando el recurso de la guerra santa y fomentando el odio contra Francia, han sido cerradas".

Asimismo, el ministro francés ha expresado que la nueva legislación contra el separatismo islámico, permitirá que las fuerzas del orden puedan trabajar con mucha más eficacia, por lo que se espera conseguir mejores resultados.

La proliferación de estos cultos, mezquitas o asociaciones culturales cada vez son más comunes, quienes son partidarios de la aplicación estricta de la sharía y que coinciden con una suerte de guerra civil entre distintas familias de islam en el país de Francia.

Un caso de estos es el del rector de la Gran Mezquita de París y otras personas que están amenazados de muerte por parte de la yihad y la prédica de un islam partidario del terrorismo, quienes les acusan de ser hostiles

Responses