Gobernador Ricardo Rosselló no renunciará a su cargo: continúan las protestas en Puerto Rico

Cristian García
3 min de lectura

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no va a ir a postularse a los comicios del 2020 y que tampoco estará dejando su cargo. Estas declaraciones se dan luego de filtrarse algunos chats privados de Rosselló con otros miembros políticos, donde se burlan de diversos personajes de renombre a nivel mundial.

Gobernador Ricardo Rosselló no renunciará a su cargo: continúan las protestas en Puerto Rico

De esta manera, Ricardo Rosselló anunció que renunciará a la presidencia de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, tampoco participará en futuros comicios, dejando de un lado el ámbito político. Todo esto lo aseguró en un video dado en la plataforma Facebook Live:

Debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza, y de manera responsable.Reconozco que disculparme no es suficiente. Solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza
Declaraciones de Rosselló en su último streaming en vivo.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Rosselló luego de filtrarse todo el contenido de sus chats privados, a través de un estudio realizado por el Centro de Periodismo de Investigación (CPI), donde se puede observar más de 900 páginas de chats privados de este gobernador y de todos los miembros de su equipo.

Todo este asunto ha hecho que el pueblo de Puerto Rico salga a las calles a protestar, pidiendo la renuncia de Ricardo Rosselló. Las mismas ya llevan realizándose desde hace 10 días y ya han trascendido a ecos de todo el mundo.

De momento, Rosselló se mantiene firme a la decisión de continuar ejerciendo su cargo político hasta que el mismo finalice. Por otra parte, buscó disminuir la tensión al anunciar su renuncia al PNP y al decidir no participar en ningún otro tipo de comicios que se realice en la nación de Puerto Rico.

Ricky Martin, Residente y Luis Fonsi se unen a protestas para solicitar la renuncia de Ricardo Rosselló

Una gran comunidad de artistas se han unido estos días para pedir la renuncia del gobernador Rosselló. De esta manera, artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Residente y Bad Bunny se han unido a las protestas para solicitar la dimisión de Rosselló de su cargo político.

Bad Bunny y Residente liberaron un tema hablando sobre todo el caso que está conmoviendo Puerto Rico. El mismo tiene el título de "Afilando los Cuchillos" y cuenta con una duración de 5:19 minutos.

Recientemente, Ricky Martín publicó un video en sus redes sociales solicitando que las autoridades de Puerto Rico inicien un caso contra Rosselló y que se le aplique la condena correspondiente por dichos actos discriminantes y de otras índoles que se observaron en los chats privados del gobernante:

Ricardo Rosselló no solamente eres cínico, también eres maquiavélico. Tú lo que acabas de hacer es con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños.

Responses