Gobierno británico prepara tropas de militares para atender la crisis de combustible
El Gobierno británico recientemente ha ordenado a los conductores de algunos camiones cisterna que pertenecen al Ejército, mantenerse preparados para poder intervenir ante la crisis que atraviesan por el desabastecimiento de combustible.
Los conductores, que además son militares, recibirán un adiestramiento especial de emergencia, ya que el gobierno afirmó querer que los mismos se encuentren preparados para poder transportar la gasolina a sus respectivas estaciones de servicio.
Todo esto con el fin de poder atender los sitios que más necesite y con esto poder dar mayores garantías sobre el suministro de combustible, el cual aseguró el ejecutivo, “sigue siendo robusto”.
Los primeros pasos para calmar la crisis
Así mismo el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, realizó una demanda especial a las Fuerzas Armadas británicas, todo esto a horas luego de las declaraciones del Ejecutivo.
Pero afirmó que por el momento no se tenía previsto el activar a los servicios militares.
De ser necesario el despliegue de personal militar, se proporcionará a la cadena de suministros una capacidad adicional, como parte de una medida temporal, para así poder ayudar a aliviar la mayoría de las tensiones que son causadas por la demanda de combustible nacional.
Por otro lado, indicó el diario “The Times” que el primer ministro Boris Johnson, ya ha iniciado la orden formal para tener la capacidad formativo de 150 militares dentro del reparto de gasolina, de los cuales, al menos 80 se encuentran completamente listos para entrar en acción.
El Gobierno británico ha comenzado a aprobar una prórroga dentro de la expiración de las licencias de sus conductores en especial de aquellos que ayudan a transportar mercancías peligrosas, pero hicieron especial énfasis en aquellos autorizados en transportar gasolina.
A lo cual dicha extensión queda abierta hasta febrero de 2022. Pese a los comunicados y advertencias que han hecho las autoridades, aseguran que el pánico ha comenzado a suscitar de una manera muy poco esperada.
Todo esto motivado a la falta de combustible, razón por la cual se han generado largas filas de espera, además de haber detectado un aumento en los llamamientos que son hechos desde diferentes sectores, tales como la sanidad o incluso el servicio de taxis.
El gobierno ha provisto de una pronta mejora en el servicio
Luego de cinco días de caos dentro de las estaciones de servicios, en todo el país, el gobierno británico, además de los responsables dentro del sector han afirmado que el día martes se podrán ver algunos signos de “estabilización” luego de la que fue catalogada como una de las crisis más fuertes en el país.
Esta situación llevó a que médicos y otro tipo de trabajadores esenciales, tuvieran el temor de perder su capacidad para poder seguir trabajando en su rubro.
Desde el día viernes, diferentes conductores provocaron diversos atascos en algunas estaciones de gasolina, a lo cual gobierno llegó a calificar como un movimiento de pánico, luego de que algunos distribuidores llegarán a anunciar el cierre de surtidores por la falta de combustible.