Escuche esta historia

--:--

4:59

Grabación de cámara de seguridad muestra cuando madre adolescente coloca en un basurero a su bebe

El recién nacido fue tratado en una clínica después de ser rescatado

Veronica Morao
5 min de lectura
Grabación de cámara de seguridad muestra cuando madre adolescente coloca en un basurero a su bebe
Adolescente que dejó a su bebé en un basurero

Alexis Ávila es una adolescente de Nuevo México, a la que se culpa de haber arrojado a su bebé a un contenedor de basura. La policía asegura que la joven fue capturada y se enfrenta a acusaciones de intento de asesinato y maltrato de menores.

Los agentes distinguieron a Ávila, gracias a una grabación de cámaras de seguridad de una tienda cercana al lugar en el que abandonó a su primogénito.

Confesión de Alexis

El Departamento de Policía de Hobbs, aseguró que Ávila confesó haber concebido al bebé y posteriormente haberlo tirado a la basura. La joven comentó que dio a luz en otro lugar y posteriormente, condujo hasta el estacionamiento para deshacerse del bebé.

La policía fue la encargada de tratar al niño en la escena y trasladarlo al Hospital de Lubbock para un tratamiento adicional.

La policía dijo que, a partir del 9 de enero, el niño se encontraba estable. No dieron más información con respecto a heridas explícitas. Tampoco dieron declaraciones de cuánto tiempo permanecerá el niño en la clínica, ni quién podría hacerse cargo del bebé al ser dado de alta.

Alexis le aseguró a los investigadores que no tenía conocimiento del embarazo. Se enteró cuando fue al médico para solicitar medicinas para un dolor abdominal persistente.

También añadió que la relación con el padre del niño, el cual es menor de edad, había terminado en agosto del año pasado.

6 horas de abandono

Grabación de cámara de seguridad muestra cuando madre adolescente coloca en un basurero a su bebe

El contenedor de basura se encuentra situado detrás de una tienda Rig Outfitters, que contaba con cámaras de seguridad. Joe Imbriale, dueño de la tienda, le facilitó a la policía el video de seguridad y se encargó de compartirlo en la web. En dicho vídeo no aparece de manera explícita la imagen del niño.

El video principal tiene hora de 2:00 pm hora del barrio. La policía puede observar que un carro blanco se acerca al basurero y de este, sale una mujer, la que en el momento se sospecha que es Ávila. Al salir del automóvil, saca del asiento trasero una bolsa negra y la desecha en el contenedor de basura que se encontraba destapado.

Desde la grabación, es difícil ver lo que se lanzó Ávila, al contenedor de basura. Sin embargo, por declaraciones de la involucrada, en dicha bolsa se encontraba el recién nacido.

Debido a las marcas de tiempo en el video de seguridad, la policía se da cuenta de que el niño estuvo en el lugar de los hechos por aproximadamente seis horas.

Desconocidos consiguieron al bebé

Grabación de cámara de seguridad muestra cuando madre adolescente coloca en un basurero a su bebe

Grabaciones adicionales, compartidas con KOB-TV y KOAT-TV, muestran a tres individuos, a quienes se les llama “buceadores de basura”, que buscaban cosas de valor en el contenedor de basura y fueron ellos lo que rescataron al menor.

En su búsqueda cotidiana, escucharon unos gemidos, al buscar sigilosamente, consiguieron un bebé envuelto en una toalla ensangrentada, dentro de una bolsa de basura.

August Fons, el jefe de la policía de Hobbs, indicó que el niño tenía una toalla sucia y mojada. Incluso, aún tenía el cordón umbilical. Asimismo, Imbriale declaró que, afortunadamente esas personas decidieron revisar el basurero esa noche.

KOB-TV informó que, estas personas revisaron el basurero a las 7:42 p.m., por tal motivo, a esa hora fue encontrado el niño. Una señora fue grabada vigilando al niño mientras uno de los hombres llamaba al 911.

Se subieron a una camioneta y acercaron el vehículo a la carretera. El cuerpo de emergencia llegó al lugar 8 minutos despúes.

GoFundMe para el niño

Imbriale fue el encargado de abrir una página de GoFundMe, para ayudar al niño. En esta página se puede observar que su objetivo es poder mostrarle al bebé que la comunidad se encargará de su cuidado.

Imbriale le declaró a KOB-TV que, no sabía sobre lo que estaba sucediendo hasta que un funcionario pidió información sobre la obtención de la grabación de su cámara de seguridad.

Automáticamente preguntó “¿qué es lo que estamos buscando?”, a lo que le respondieron “estamos buscando a alguien que arrojó una bolsa negra de basura en tu basurero”. Aseguró que, en ese momento deseo que no le dijeran que era un bebé.

Leyes en Nuevo México

La policía aseguró que, el caso de Ávila está siendo atendido en la Corte de Distrito del Condado de Lea, dijo. Ella es acusada de abuso infantil e intento de asesinato. Ambos son delitos de primer grado.

Ávila no estaría bajo tutela a partir del 10 de enero. No estaba en una lista de detenidos del condado de Lea y su nombre no aparece en Vinelink.

Nuevo México tiene leyes de refugio establecidas. El código legal indica que, Ávila pudo haber llevado al bebé en un hospital. Actualmente, Alexis pagó la fianza y quedó en libertad.

Responses