Grabaciones secretas del presidente de Brasil Jair Bolsonaro con su gabinete y empresarios

Cristian García
2 min de lectura

Recientemente, se ha filtrado información sobre unas supuestas grabaciones secretas realizadas en una reunión entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con su gabinete junto a un equipo de empresarios. Todo esto lo ha confirmado la famosa página informativa de dicho país, Verja.

Grabaciones secretas del presidente de Brasil Jair Bolsonaro con su gabinete y empresarios
Foto: AFP.

De esta manera, la falta de protección por parte de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil ha quedado expuesta ante tal incidente, debido a que eran los encargados de vigilar a todas las personas que asistieron a dicha reunión.

Verja ha informado que los audios aún no han sido filtrados y que tampoco se espera que suceda. Aun así, han señalado que, en los mismos, hay algunas frases que dejan mal parados a los ministros de Bolsonaro. De esta manera, la sociedad de Brasil ha quedado bastante expectante ante dicho suceso.

Suceso similar vivió el ex juez Sergio Moro junto los fiscales del Lava Jato, cuando supuestamente hackearon la cuenta de Telegram del ministro de Justicia. Todo este suceso, hizo que Moro tuviese que ir a comparecer en el Congreso.

Luego de dicho suceso, Moro solicitó al presidente Bolsonaro alejarse de su cargo para tratar problemas personales, los cuales fueron aprobados por el mismo. De esta manera, el ministro estará arreglando dichos inconvenientes antes de continuar con su cargo político.

Jair Bolsonaro y su gabinete aún no se han pronunciado ante los supuestos audios grabados en una reunión tenida con un grupo de empresarios. Por ello, todavía falta por averiguar si estas grabaciones son reales o simplemente son falsas acusaciones de la revista Verja.

Responses