Greta Thunberg recibe el premio Libertad 2019 por su lucha contra el cambio climático

 Jender Milano
2 min de lectura

La joven sueca ha destacado en la lucha en defensa del medio ambiente desde que era una niña gracias a discursos contundentes en distintos espacios, hoy con 16 años, Greta es ya un emblema de la lucha mundial por proteger al planeta de los efectos de la contaminación, así como aclara constantemente la relación entre el cambio climático y problemas graves como el hambre en el mundo.

Greta Thunberg recibe el premio Libertad 2019 por su lucha contra el cambio climático

Aparte del galardón en su primera edición que se le ha entregado, la chica recibe 25.000 euros en efectivo que, fiel a su causa, decidió donar a cuatro organizaciones ambientales. El jurado estuvo debatiendo docenas de propuestas de organizaciones y activistas de distintas partes del mundo, logrando un consenso al final sobre los méritos de Greta Thuberg para llevarse el premio Libertad 2019.

Greta Thunberg interviene el martes en la Asamblea Nacional de Paris

Su participación ante el órgano legislativo se hará por invitación de 162 diputados pertenecientes a organizaciones que luchan en defensa del medio ambiente. El premio le fue otorgado en Francia, especificamente en Caen, lugar al que llegó en tren.

"La relación entre la urgencia climática, las migraciones masivas y el hambre no están claras para todo el mundo. Eso tiene que cambiar (...) siete millones de personas mueren cada año por enfermedadas ligadas a la contaminación del aire", así lo expresó Greta Thunberg en cortas declaraciones que brindó al momento de recibir el premio.

Aparte del premio Libertad 2019 que ha recibido esta joven activista en Francia, ha sido merecedora de varios reconocimientos como el máximo premio por la Defensa de los Derechos Humanos que entrega Amnistía Internacional, el reconocimiento de la revista Time donde apareció en una portada como "líder de la futura generación" y como complemento a todos estos premios, su participación en foros reconocidos mundialmente le han merecido respeto a nivel mundial en su noble lucha.

Responses