Escuche esta historia

--:--

1:13

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Dilis Salazar
1 min de lectura

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia – Actualidad – WebMediums
Gustavo Petro nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro el candidato presidencial por el partido del Pacto Histórico ganó la segunda vuelta de las elecciones en Colombia.

Con un total de 99,86% de las mesas escrutadas, Gustavo Petro y su fórmula presidencial Francia Márquez, alcanzaron más del 50% de votos, tras enfrentarse a su antagónico contrincante Rodolfo Hernández.

En medio de un foro de 14 mil personas asistentes, Petro asumirá el poder Ejecutivo en la nación desde agosto. En medio de su discurso comenzó a agradecer por la participación, y mencionó que dicha victoria es parte de un momento histórico para el hemisferio.

 “Gracias a todas y todos ustedes. Este día, indudablemente, es histórico. Es historia lo que estamos escribiendo en este momento: una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo”.

En medio de su discurso, Francia Márquez la fórmula presidencial de Petro mencionó que la lucha será por fortalecer los derechos de la comunidad, y de la madre tierra.

Afianzó las políticas por los derechos de la comunidad diversa LGBTQ+, la biodiversidad y erradicar el racismo estructural.

This post is also available in english
Gustavo Petro is the new president of Colombia
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses