Heredera de Disney molesta: Trabajadores de parques maltratados buscan comida en la basura

 Jender Milano
2 min de lectura

Gracias a la llamada de una persona de su confianza, Abigail Disney, heredera del imperio de parques temáticos, visitó de inmediato los mismos. Su visita fue inmediata por el tono de angustia que aseguró recibir en el mensaje y la situación no era para menos: Encontró que mientras los trabajadores se veían forzados por el bajo sueldo a buscar comida en la basura, el director ejecutivo cobraba 1.400 veces más.

Aún cuando Abigail no tiene un cargo directivo o formalmente vinculado a la dirección del imperio, por ser heredera decidió atender el mensaje que le hizo llegar un trabajador a través de la red social Facebook y al visitar el sitio dice que lo que encontró no era lo que esperaba. Los relatos de trabajadores se repetían, se quejaban de tener que mantenerse sonrientes en su trabajo pero terminar buscando comida en la basura de otras personas para sobrevivir.

Heredera de Disney molesta: Trabajadores de parques maltratados buscan comida en la basura

Habrá cambios significativos en Disney, aseguró Abigail

Al ser formada y criada por los fundadores del imperio, la mujer asegura que su abuelo le enseñó a respetar a las personas que entregan un boleto, a las que venden un refresco, en esa filosofía natural en muchos fundadores de grandes compañías pero que no siempre (como es el caso), es respetada por directores colocados en los cargos gerenciales.

Abigail Disney es conocida por apoyar causas humanitarias y sociales, de hecho, en las últimas décadas ha donado más de 70 millones de dólares de su fortuna.

La heredera del imperio Disney se mostró enfadada al señalar que no era posible que mientras un empleado gana poco más de 100$ por 9 horas de trabajo, el director ejecutivo gana casi 200.000 dólares por día, una diferencia gigantesca que humilla a los trabajadores y que asegurá atenderá en cuanto tome las riendas.

"Bob Iger necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan el chicle de las aceras, y ellos tienen derecho a la misma dignidad, tienen los mismos derechos humanos que él" recalcó Abigail en entrevista concedida a Yahoo News.

Responses