Escuche esta historia

--:--

2:40

Hombre en Israel asesina a 4 personas usando un cuchillo

Glendy Narea
3 min de lectura
Hombre en Israel asesina a 4 personas usando un cuchillo – Actualidad
Algunos civiles que estaban en el lugar le dispararon al criminal y lo neutralizaron hasta que llegó la policía

Este martes, 22 de marzo, en horas de la tarde, cuatro personas resultaron muertas, luego de un ataque con arma blanca ocurrido en Beer Sheva, principal ciudad del desierto de Neguev, ubicada en la zona sur de Israel.

El ataque fue perpetuado por un hombre, presuntamente dirigido por fuerzas terroristas. Por tal motivo, el primer ministro del país, Naftali Bennett, aseguró que establecerá "medidas enérgicas contra los terroristas".

Por su parte, el voluntario israelí de la Cruz Roja, Magen David Adom, explicó que en un principio solo había una persona fallecida, luego informó que el número subió a tres personas y en su último balance la cifra subió a cuatro fallecidos.

Según voceros policiales, el sospechoso del crimen llegó en un automóvil a una gasolinera cercana, alrededor de las 16h00 locales (14h00 GMT), y en ese instante se lanzó contra su primera víctima, una mujer a la que apuñaló sin contemplación.

Luego de cometer el crimen, regresó a su vehículo, lo encendió y atropelló a un hombre de 60 años que iba en una bicicleta. Abordó de nuevo el auto y condujo hacia un centro comercial cercano, allí se bajó y apuñaló a un hombre y a otra mujer. Así lo informaron las mismas fuentes policiales.

La policía israelí detalló que algunos civiles que estaban en el lugar se percataron de lo sucedido, entonces dispararon al agresor, neutralizándolo de manera inmediata, lo que les permitió notificar a los cuerpos policiales, quienes en pocos minutos se apersonaron al lugar para detener al criminal, del cual se desconoce si sigue con vida.

Naftali Bennett, volvió recientemente de una cumbre en Egipto con el presidente Abdel Fattah al Sisi y Mohammed bin Zayed, líder de los Emiratos Árabes Unidos. A pesar de que no estaba en el país, se mantuvo al tanto de lo ocurrido en Beer Sheva y se encuentra en comunicación con el ministro de seguridad pública y el jefe de policía de la nación.

Bennett felicitó a quienes dispararon contra el agresor, y además los exaltó diciendo "mostraron resolución, corajes y evitaron más muertes".

Por otro lado, el grupo islam palestino, quienes son los responsables de controlar la Franja de Gaza, dijeron en un comunicado que no reivindican el ataque, al contrario, culpan a los palestinos por el trato hacia Isarael.

El portavoz del grupo islámico, Hazem Qassem, dio declaraciones en una estación de radio, donde señaló que la operación que están llevando a cabo es "una respuesta política de desplazamiento étnico practicada por Israel contra nuestro pueblo palestino dentro de los territorios ocupados", puntualizó.

This post is also available in english
Man in Israel kills 4 people using a knife
+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses