Inaugurado el Puente Atlántico, tercer puente sobre el Canal de Panamá

 Jender Milano
1 min de lectura

Panamá celebró este 2 de Agosto la inauguración del tercer puente sobre el canal, una obra que no solo les hace crecer como país en infraestructura y modernidad, también viene a atender un problema grave para cerca de 40.000 personas habitantes de costa abajo de Colón y sus alrededores.

Inaugurado el Puente Atlántico, tercer puente sobre el Canal de Panamá

Es sabido que el Canal de Panamá, al mismo tiempo que representa uno de los pasos fluviales más utilizados del mundo, necesariamente ha dividido a Panamá, dejando a miles de familias en dependenca de que las compuertas se abrieran para poder cruzar al otro lado.

Presidente Laurentino Cortizo y su familia entre los beneficiados

La inauguración contó con la presencia del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ministros, personalidades del país y en las cercanías, el pueblo emocionado por la importante obra. Fue el propio presidente Cortizo quien contó que junto a su familia, le tocó ver personas enfermar y fallecer esperando que las compuertas se abrieran para poder cruzar por atención médica.

Las autoridades informaron que en el puente, el más largo de Panamá y ya abierto al tránsito vehícular, la mano de obra fue en un 75% de la localidad.

Responses