India derribo su propio helicóptero por error y asesino a todos sus tripulantes

Fernando
Fernando
2 min read

Un misterio rodeaba el derribo del Mil Mi17 V5 de la Fuerza Aérea India. Un helicóptero que en Febrero cumplía una misión y misteriosamente fue derribado. Al principio se informó que fue un ataque, pero rápidamente la noticia se retiró de todos los sitios informativos y el caso paso a segundo plano.

India derribo su propio helicóptero por error y asesino a todos sus tripulantes
Helicoptero Indio

Meses después de investigación aseguraron que el derribo fue por un misil lanzado por la propia fuerza área India. El hecho ocurrió en el distrito de Budgam y el error fue aceptado por el comandante de la fuerza área.

El comandante aseguro que la investigación terminara por encontrar los responsables administrativos y aplicaran medidas disciplinarias, mientras que el hecho fue considerado como un “accidente”. Hasta el momento se conoce que dos oficiales están siendo responsabilizados por el acto.

Al parecer, los indios creían que el helicóptero trataría de atacarlos luego de que un día anterior ingresaran a territorio pakistaní a bombardear una zona terrorista.

Sin embargo, en el hecho murieron 7 personas entre ellas un civil. La confusión fue adjudicada además a que aviones indios y pakistaníes intercambiaron misiles y disparos en la Línea de Control que actualmente es una zona de guerra.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publication start 12 months

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses