Indonesia sufre terremoto de 6,9 grados y tiene alerta de tsunami

Diana
Diana
2 min read

Nuevo terremoto sacude fuertemente el mar en el sur del estrecho que da la separación entre las islas indonesias de Java y Sumatra. Se conoce que estas son las zonas más pobladas además las autoridades advirtieron a las personas que de un posible tsunami.

Indonesia sufre terremoto de 6,9 grados y tiene alerta de tsunami

Esta zona está ubicada en el llamado Anillo de Fuego, allí se mantiene de manera constante actividad sísmica y además posee 127 volcanes activos. Como un valor estimado se dice que casi 7.000 terremotos de baja escala se presentan cada año en el lugar.

Indonesia sufre terremoto de 6,9 grados y tiene alerta de tsunami

El terremoto de hoy alcanzo una magnitud de 6,9 grados según la agencia estadounidense USGS y El servicio sismológico indonesio, BMKG, tomo una medición de 7,4 grados.

Según el USGS su hipocentro fue a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad. Aún no se conoce si hubo pérdidas humanas o personas heridas.

El BMKG, dio aviso a las personas del lugar para que busquen refugio en zonas altas del lugar pues tras la alerta de tsunami puede haber olas de hasta tres metros. Los lugares donde se darán estas olas son las islas de Java, Sumatra y Panaitan.

Indonesia el año pasado, sufrió a causa de un terremoto que alcanzo magnitud de 7,5 en la isla de Célebes este causo un tsunami que acabo con la vida de 2.000 personas y alrededor de 200.000 desplazados de poblaciones como Palu y Donggala.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Member since almost 2 years

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses