Escuche esta historia

--:--

2:19

Inflación estadounidense: un escenario no visto desde 1982

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Inflación estadounidense: un escenario no visto desde 1982 – Actualidad
Los precios alcanzan cifras que no se veían desde hace 40 años en Estados Unidos.

Desde el mes de enero del año 1982 no se había visto una inflación tan alta como la que está viviendo Estados Unidos en estos momentos. La canasta básica y la gasolina, los gastos principales de todo ciudadano, han aumentado a un porcentaje de 7,9%.

En el mes de febrero, los precios subieron de forma gradual, situación que no se le adjudica a los cambios estacionales. Los alimentos aumentaron un 1%, cifra que no se ve desde el mes de abril de 2020. La Oficina de Estadísticas Laborales informó que el precio de la gasolina fue el mayor impulsor de la inflación el pasado mes de febrero.

Sumado a eso, se redondea un tercio del aumento de 24 centavos por galón en el costo de la gasolina luego de que el país ruso decidiera invadir a Ucrania. Esta situación ha llevado a que la inflación siga en aumento, según los datos recopilados por el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Ahora, el galón subió 71 centavos aproximadamente, situándose este jueves en 4,6 $ el galón. El gobierno estadounidense ha dicho que esperaba estas cifras de inflación, sobre todo luego de la invasión de Rusia al país de Ucrania, suceso que ha afectado a la energía notablemente, informó la secretaria de prensa Jen Psaki.

El gas subió un 6,6% y la gasolina aumentó un 38% el mes pasado. De la misma manera, los automóviles usados aumentaron un 41.2%, pero los vehículos nuevos solo subieron un 12.4%. Así como los servicios de entrega que también aumentaron un 9.7%.

De igual modo, aumentaron los precios de los alquileres e hipotecas. El alquiler subió un 4.2% mientras que las hipotecas subieron un 4.3%, los gastos de viviendas alcanzaron un alza de 4,7%. Los hoteles y otros alojamientos temporales aumentaron un 25,1%.

También se espera un aumento considerable en las áreas de viaje, turismo y restauración debido a la guerra y a la ola de Ómicron, de la cual ya se está recuperando EE. UU.

 

 

Responses