Informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela (Resumen)

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Luego de la visita de Bachelet a Venezuela, la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos público un informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela que consta de 18 páginas. A continuación, un resumen del informe sobre los derechos humanos en Venezuela.

Informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela (Resumen)

Michelle Bachelet, aun cuando se le bloqueo el acceso a muchos lugares logro evidenciar la crisis sanitaria del país, las torturas que reciben los opositores, las denuncias por asesinatos por parte del gobierno, la grave situación de orden público y la crisis migratoria, además, de la vista a un lado del gobierno cada vez que los venezolanos exigen sus derechos.

Punto 1 del informe habla sobre el esfuerzo del régimen de maduro por ocultar y opacar los medios de comunicación nacional e internacional, permitiendo solo los medios de comunicación del gobierno.

Punto 2 de la ACNUDH dicta sobre las violaciones de los derechos al trabajo y las dignas condiciones sociales, viéndose perjudicada la salud, la alimentación y el acceso vivienda digna en Venezuela.

Punto 3 sobre el gobierno y su forma de no reconocer los problemas, permitiendo que estos crecieran y se confirme una crisis humanitaria.

Punto 4 del informe Venezuela ha adoptado e implementado una serie de leyes, políticas y prácticas que obligaron a los medios de comunicación independiente y a la oposición a abandonar el país.

Punto 5 del orden publico confirmando que las autoridades solo persiguen, capturan y maltratan a miembros de la oposición.

Punto 6 de los asesinatos contra jóvenes a manos de fuerzas estatales incluso existiendo ejecuciones extrajudiciales.

Punto 7 sobre el gobierno y la falta de control judicial, no respetando los tiempos de investigación y manipulando todos los resultados.

Punto 8 sobre la situación sanitaria y la gravedad de la misma, careciendo de medicina básica y especializada, así como de equipos para los hospitales.

Punto 9 sobre la impunidad por la violación de los derechos humanos, apoyando a los victimarios y dejando atrás las víctimas.

Punto 10 del informe habla sobre el sufrimiento de las personas por ver vulnerados sus derechos.

Punto 11 sobre inmigración y la obligación de al menos 4 millones de venezolanos a abandonar el país. Siendo un problema para Colombia y Perú.

Punto 12 del informe habla sobre el derecho a vivir con dignidad.

Punto 13 sobre torturas cometidas por el gobierno causando tortura y trato inhumano a los miembros de la oposición.

Punto 14 sobre el gobierno y la falta de investigación sobre las torturas y malos tratos, incluso privilegiando a las fuerzas armadas y permitiéndoles hacer este tipo de actos.

Punto 15 de la ACNUDH (la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) documento en 18 paginas una serie de abusos por parte de Maduro entre los que se lee la violencia sexual y violencia sexual contra niñas.

Informe completo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, a continuación.

Responses