Señalan agentes de inteligencia de Venezuela como responsables de la tortura

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El Capitán Rafael Acosta Arévalo sufrió varios golpes en todas las partes de su cuerpo, lo que se refiere a que sufrió por horas la tortura de los hombres de Nicolás Maduro, quienes superando al número al capitán lo golpearon hasta la muerte, causando lo que medicamente se conoce como politraumatismo generalizado.

Señalan agentes de inteligencia de Venezuela como responsables de la tortura
Infobae

Esta es la lista de lesiones que sufrió el capitán:

Excoriaciones en hombros, codos y rodillas. Lesiones en espalda y muslos parte posterior por latigazos16 costillas fracturadas Fractura del tabique nasalHematomas en el muslo en la cara interna y ambas extremidades Excoriaciones y signos de quemaduras en ambos pies producto de electrocución

Todo lo anterior causado por agentes torturadores de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y que fue concluido por la autopsia que fue filtrada por un periodista, ya que este tipo de información es censurada por el régimen para que la opinión pública no se entere de estos maltratos y violaciones a los derechos humanos.

Los responsables de esta tortura son Asdrúbal José Brito Hernández quien es Jefe de Contrainteligencia de la guardia de honor, Rafael Antonio Franco Quintero quien es jefe inteligencia militar, el mayor Alexander Enrique Gramko Arteaga y el director del DGCIM y jefe de la guardia de honor presidencial Iván Rafael Hernández Dala.

Según recoge la prensa internacional, Gramko fue el que ordeno torturar al capitán, mientras que Asdrúbal Brito se encargó de las torturas. Algunas ONG aseguran que Gramko tiene casas especiales en las ciudades para desaparecer a los que se opongan al régimen. Según la ABC, el capitán murió luego de que no lograra darles información que incluso el no conocía por estar retirado y no querer involucrarse en asuntos del régimen.

Mientras tanto, la OEA y Juan Guaidó manifestaron su rechazo. El presidente interino de Venezuela anuncio que no se reunirá con el régimen para una salida política y dialogada.

Responses