Inundaciones en Siberia dejan cientos de lesionados y varios muertos: Zona declarada en emergencia

 Jender Milano
2 min de lectura

Un total de 48 asentamientos siguen sufriendo por las inundaciones en Siberia, alcanzado un número de afectados cercano a 10.000 personas. El ministerio ha declarado que posiblemente las inundaciones se extiendan a dos nuevos asentamientos con lo que sumaría afectaciones a las más de 4000 viviendas afectadas hasta ahora.

En razón del riesgo de que las inundaciones empeoren, la zona ha sido declarada en emergencia y hasta ahora, más de 500 personas han sido evacuadas a refugios temporales y espacios más adecuados a la espera que pase la catástrofe natural.

El ministerio ruso de emergencias ubica (hasta ahora) el número de personas atendidas por médicos en el lugar en 251, solo los que han recibido atención in situ, ya que entre los trasladados algunos posteriormente manifestaron alguna lesión o molestia que también están siendo tratadas.

Serguéi Sókol, quien dirige la Asamblea Legislativa local, ha anunciado que se dispondrá del presupuesto de la región para atender y reparar las estructuras con usos sociales en la zona.

Dos personas murieron al negarse a ser evacuados

El hecho ocurrió en el distrito de Tulún y según reportaron los funcionarios que llevaban a cabo el rescate de las personas en la zona, las dos personas conformaban una familia que no quiso abandonar su vivienda y fallecieron en el lugar.

Inundaciones en Siberia dejan cientos de lesionados y varios muertos: Zona declarada en...

Vialidad y estructura afectada por las inundaciones en Siberia

Según el reporte oficial, hasta 13 puentes para coches han sido dañados, una represa cercana presenta una brecha en sus paredes y varios kilometros de la carretera federal y hasta ahora 17 tramos de carretera en la localidad permanecen bajo las aguas, lo cual ha dificultado el trabajo de los rescatistas.

El gobierno se mantiene a la expectativa por la información de los expertos sobre el posible aumento de las precipitaciones y con ello las afectaciones en la zona, se han dispuesto nuevos espacios para evacuar a las personas con antelación en resguardo de sus vidas.

+0
Go to the profile of  Jender Milano

Jender Milano

Miembro desde casi 5 años

Lector. Músico y curioso como pocos. Fan de las viejas revistas y de los viejos tiempos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses