Escuche esta historia

--:--

2:57

Inundaciones en Sudáfrica dejan 443 fallecidos y 63 desaparecidos

Este fenómenos natural ha sido uno de los más devastadores en Sudáfrica y ha destruido por completo un aproximado de 40.000 viviendas.

Glendy Narea
3 min de lectura
Inundaciones en Sudáfrica dejan 443 fallecidos y 63 desaparecidos
Las inundaciones han destruido 3.937 viviendas

El reporte de personas muertas por las fuertes inundaciones que han afectado la provincia de KwaZulo-Natal, ubicada al este de Sudáfrica, ascendió este lunes a 443, mientras que 63 personas permanecen desaparecidas. Así lo informó una fuente oficial de la región.

El jefe de gobierno de dicha provincia, Sihle Zikalala, fue quien ofreció la información actualizada de las víctimas fatales y los desaparecidos. Además aseguró que estas inundaciones "han sido una de las peores catástrofes ocurridas en la provincia de KwaZulu-Natal desde hace mucho tiempo", expresó.

El gobierno local dio a conocer que el equipo de emergencia se mantiene activo, trabajando sin descanso en la zona más afectada, la cual se mantiene en alerta roja ante los vientos y lluvias que no han cesado en el país.

Asimismo, las autoridades de la localidad calcularon que los daños por este fenómeno natural son millonarios, ya que aproximadamente 40.000 personas han perdido vivienda y negocios producto de las graves inundaciones.

Según los reportes del equipo de trabajo, hay un total de 3.937 hogares que fueron destruidos por completo, mientras que otros 8.039 fueron destruidos parcialmente. Razón por la cual el gobierno sudafricano declaró un estado de desastre y desplegó un grupo de funcionarios del ejército nacional para que se sumaran a los trabajos de rescate y búsqueda de los desaparecidos.

En este sentido, Zikalala dijo que solicitará al ejecutivo nacional que piense en la idea de declarar un estado de desastre a nivel nacional, esto por la gravedad de los acontecimientos.

Durban es la tercera zona más grande de Sudáfrica y la más afectada por esta catástrofe

Las inundaciones se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluidas las comunidades informales que estaban cerca de montañas, los sistemas de electricidad, transportes y varios centros de salud.

Mxolisi Kaunda, alcalde de Durban, una de las zonas más afectada con las inundaciones, indicó que solo en dicha región los fuertes daños representan una pérdida de 757 millones de rands, lo que serían unos 50 millones de euros aproximadamente.

En este sentido, El presidente de la nación, Cyril Ramaphosa, viajó a esta ciudad, gravemente devastada, donde confirmó que la catástrofe es de "enormes proporciones" y aseguró que todo se debe al cambio climático que no solamente sufre su país, sino el mundo entero.

El ejecutivo nacional también dijo que por la tragedia que están atravesando como nación, pospondrá el viaje a Arabia Saudí que había planificado con anterioridad. Esto para enfocarse en resolver los problemas que las inundaciones están dejando.

This post is also available in english
Floods in South Africa leave 443 dead and 63 missing
+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses