iOS 13 ¿que nos trae?

Jesús Tremont
5 min de lectura

Con la celebración de la conferencia de desarrolladores de Apple vino la presentación de la esperadísima continuación de iOS. Apple liberó primero una versión beta de esta nueva versión del sistema operativo pero ya hay una beta publica que, con el dispositivo correcto, puedes instalar.

iOS 13 ¿que nos trae? – Actualidad – WebMediums
CNET

Esta nueva versión del sistema operativo trae consigo lo que más pidieron los usuarios. Modo oscuro. Yo sinceramente no entiendo porque el modo oscuro se viene introduciendo hasta ahora, es algo que debería estar implementado en todos los sistemas operativos para smartphone desde siempre.

Modo Oscuro del iOS 13

iOS es bonito, lo sabemos pero, seria más bonito y mejor para nuestros queridos ojos si hubiese un modo oscuro. Apple por fin lo ha traído. Después de años de peticiones por parte de los usuarios, el gigante tecnológico al fin se digna de darnos lo que tanto queríamos.

El modo oscuro parece una simple opción estética pero para muchos es un milagro. Muchos usuarios están cansados de quemarse los ojos con esos blancos chillones que son característicos de iOS. El modo oscuro no tiene ningún beneficio que no sea visual, bueno, si tiene uno, los iPhone con pantalla AMOLED obtendrán un pequeño aumento en la autonomía de sus baterías. Más allá de esto, el ajuste es puramente estético.

iOS 13 ¿que nos trae? – Actualidad – WebMediums

Maps en el iOS 13

Esta nueva versión viene acompañada con unos mapas muy parecidos a los de Google Street View. El agregado lleva por nombre Look Around y al igual que Google Street View, nos dejara navegar alrededor de las calles con imágenes tomadas desde el lugar.

Aunque se parece mucho a Google Street View, Look Around tiene algunos agregados extras que lo hacen único, por ejemplo, poder hacer zoom en cualquier dirección manteniendo presionada la pantalla. Genial para espiar.

iOS 13 ¿que nos trae? – Actualidad – WebMediums

Seguridad y privacidad del iOS 13

Apple es conocida por ser una compañía muy segura, a pesar de todos esas fotos explicitas de famosas que han sido hackeadas pero, Apple no es tan conocida por cuidar de la privacidad de sus usuarios, por eso, en esta nueva entrega del sistema operativo se agregaron un montón de opciones que te permitirán tener más control sobre tu privacidad.

Compartir ubicación

Ahora podrás decidir cuando darle acceso a las aplicaciones a tu localización. Antes solo podías darle el permiso o quitársela, es decir, una vez que aceptabas compartir tu ubicación, la aplicación podía consultarla cuando quisiera, a no ser que apagaras la opción de compartirla. Ahora podrás decidir cuando esa aplicación puede utilizar tu ubicación, con una nueva opción llamada "Solo una vez", esta opción hará que una vez que la aplicación en cuestión use tu ubicación, cuando quiera usarla de nuevo saltara una notificación pidiéndote que autorices una vez más el procedimiento. Además, las aplicaciones que estén en la App Store destinada a niños serán totalmente libres de seguimiento.

Compartir fotos

Cuando quieras compartir una imagen a través de alguna red social tendrás la opción de eliminar los metadatos de esa imagen, así eliminaras la hora y el lugar en donde fue tomada si es que la fotografía posee estos datos.

Iniciar sesión con Apple ID

Todos sabemos que en muchas paginas de internet podemos iniciar sesión directamente con nuestro Facebook personal o con nuestra cuenta de Google. Apple quiere hacer lo mismo y estará implementando esta misma característica para facilitarle la vida a sus usuarios. Ahora podrás entrar a tu página habitual con tu Apple ID, solo será presionar un botón y voila.

iOS 13 ¿que nos trae? – Actualidad – WebMediums

Accesibilidad

Apple en esta nueva versión del sistema operativo se enfoca en darle más facilidad y más juego a los dispositivos de las personas que de una forma u otra no son capaces de manejar su smartphone de manera habitual.

Los comandos por voz podrán controlar completamente una aplicación si esta está diseñada con esa característica. Con solo la voz podrás navegar a través de la aplicación y llegar a donde quieres sin problemas, sin usar los dedos. Este sistema de gestión por voz tendrá además la característica de ignorar los comandos si el usuario no está mirando la pantalla del teléfono.

Estos agregados son más que todo para los usuarios de Apple que sufren de alguna discapacidad pero seguramente las personas sin discapacidades sabrán sacarle el jugo también.

Escribir deslizando el dedo en el iOS 13

Este novedoso añadido (nótese el sarcasmo) te permitirá escribir en el teclado nativo de tu dispositivo sin levantar el dedo. Solo debes ir deslizando el dedo por las letras que componen la palabra y al soltar, se escribirá la palabra que deseabas.

No entiendo porque esta característica se añade en pleno 2019, es una tecnología súper antigua que prácticamente todos los sistemas operativos de celulares tienen pero bueno, es algo más que nos traen, no nos vamos a quejar.

iOS 13 ¿que nos trae? – Actualidad – WebMediums

Nueva galería

Ya era hora, la galería de iOS llevaba años siendo la misma, esta nueva actualización del sistema operativo trae consigo una lavada de cara para la galería.

La galería ahora tiene una inteligencia artificial que le permite hacer que las miniaturas de tus imágenes sean más llamativas. A través de la inteligencia artificial, la galería te mostrara el mejor encuadre de la foto que sacaste, te presentara las mejores fotos, las fotos más llamativas se verán más grandes y están priorizadas por encima del resto y mucho más. Además ahora podrás filtrar las imágenes de mejor manera con el nuevo filtro que introduce la aplicación.

Nuevos usos del iOS 13

Estos son los cambios más relevantes que hemos podido percibir con la beta abierta que lanzó Apple. Obviamente con el tiempo esta beta se irá actualizando y podremos ver más cosas.

Esta nueva versión aún es una beta, faltan meses para que Apple termine de pulir y nos entregue el producto final pero por ahora se ve bien. ¿Tú que opinas?, ¿Te gusta?.

Responses