Irán intenta interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz

Diana
Diana
2 min de lectura

Irán intenta interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz

El malestar se hace presente entre Irán y occidente pues Teherán no ha logrado detener el presunto barco petrolero que navega al según por el estrecho de Ormuz, este lugar se encuentra entre el Golfo Pérsico del de Omán. Y es por donde la mayor parte de petróleo es movilizada, para consumo mundial.

Se dice que navega un buque “The British Heritage” visto por embarcaciones militares iraníes, al verlo se le exige que se retire de las aguas, y que tome el rumbo hacia la costa de Irán. Pues estas dieron una fuerte amenaza “tomen su camino pues los tenemos en las miras de los cañones.” Una fragata de la Royal Navy, la “HMS Montrose”. Tras la amenaza se retiran, pero no se llevan a cabo disparos.

Además, la CNN recibió del Pentágono grabaciones donde se demuestra que el buque si se encontraba en la zona. Sin duda alguna para el gobierno británico esto es un hecho delicado, pues demuestra que hay acoso petrolero por parte del país iraní. La Al Yasira informo, que si es cierto que su buque navego por el lugar pero que es totalmente falso que hayan tenido percances con los barcos militares. Y que esto solo fue dicho para generar tensión y discordias entre los países. Dicho por el ministro de exteriores iraní.

Si bien es cierto en hace poco se realizó una incautación de petróleo iraní en Gibraltar a manos de el reino unido, y debido a esto el jefe persa Mohamed Baqerí dice que esto “no quedara sin respuesta”.

El decomiso del crudo se hizo dentro del marco de las sanciones internacionales que van en contra del régimen sirio de Al Assad, pues esta prohíbe la compra de crudo.

Últimamente tanto británicos como norteamericanos plantearon una estrategia para aislar a Irán. Una semana atrás el mismo Pentágono alerto a ingleses de barcos iraníes que navegaban en la zona. Violando las leyes imputadas.

Debido a esto el presidente estadounidense Trump decide incrementar las fuerzas navales en los lugares donde presuntamente se han dado ataques. Además, Teherán se avisa que posiblemente romperán el pacto nuclear con las grandes potencias tras las sanciones a su economía por parte de Estados Unidos.

Responses