Italia pagara 28.000 dólares por mudarse por 5 años a Molise

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Italia continúa su plan para habitar ciertas áreas especiales que poco a poco han quedado despobladas. En este oportunidad, pagara un total de 28 mil dólares para aquellos que se muden a una región llamada Molise, donde tienen pueblos habitados por menos de 2000 personas.

Para un contexto más claro, 2000 personas son la cantidad de estudiantes de un colegio público en una ciudad en Latinoamérica. Sin embargo, el dinero no se entregara en totalidad, sino pagado mensualmente.

El plan consiste en que las personas se muden y abran su propio negocio, el cual debe durar al menos 5 años. De esta manera, el beneficiario recibirá unos 780 USD mensualmente por los mismos 5 años.

Desde luego, para alguien conocedor de mercados sabe que abrir un negocio en una población de menos de 2000 personas no es buena idea, pero los organizadores de esta iniciativa no piden que sea una torre de negocios, simplemente que inauguren un restaurante, una papelería, panadería o cualquier negocio casero.

Lo que realmente quieren es que las poblaciones tomen vida y no desaparezcan en la historia, como ha sucedió en varias partes de Italia.

Actualmente, Molise solo cuenta con 305.000 habitantes y pierde en promedio 4000 personas por año. Estas personas mueren, se retiran a otros países o simplemente se van a ciudades capitales. Italia es el segundo país más viejo del mundo.

En ocasiones, venden o alquilan casas por 1€ durante todo 1 año. Sin embargo, esto está lleno de requisitos por el hecho de que controlan la migración de países musulmanes hacia su territorio.

This post is also available in english
Italy will pay $28,000 to move to Molise for 5 years
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses

0 min de lectura

Información

Donde puedo obtener mas información sobre lo de mudarte a molise

+0