Escuche esta historia

--:--

2:40

Japón no esta de acuerdo que Rusia se retire de las conversaciones del tratado de paz de la Segunda Guerra Mundial

Dianelys
Dianelys
3 min de lectura
Japón no esta de acuerdo que Rusia se retire de las conversaciones del  tratado de paz de la...
Foto de la Bandera de Japón y Rusia

Este martes el Gobierno de Japón, reaccionó negativamente después de que Rusia se saliera de las conversaciones del tratado de paz de la Segunda Guerra Mundial con Japón, también congelo todos los proyectos económicos que tenían en común relacionados con las Islas Kuriles, debido a las sanciones impuestas por Tokio por la invasión de Rusia a Ucrania.

Rusia y Japón aún no han finalizado formalmente las conversaciones acerca del tratado de la Segunda Guerra Mundial debido a las enfrentaciones con las Islas que se encuentran situadas al frente de una Isla en Japón la más septentrional de la región, Hokkaido, más conocidas en Rusia por Kuriles y para Japón los Territorios del Norte. Esta Isla fueron cogidas por los soviéticos a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Comunicado del Ministerio de asuntos Exteriores Ruso

“En las condiciones actuales, Rusia no tiene intención de continuar las negociaciones con Japón sobre un tratado de paz, posiciones abiertamente inamistosas de Japón y sus intentos de perjudicar los intereses de nuestro país”.

Primer Ministro Fumio Kishida dijo que se oponía a las decisiones de Rusia, donde las calificó de injustas y completamente inaceptable.

“Toda esta situación has sido creada por la invasión Rusa a Ucrania, y la respuesta de Rusia de empujar esto a las relaciones entre Japón y Rusia es extremadamente injusta y completamente inaceptable” también dijo que las actitudes de Japón hacia la búsqueda de un tratado de paz no habían cambiado y que habían protestado por la medida Rusa.
El secretario de Gabinete, Hirokazu Matsuno dijo,” mi país a presentado una protesta esta ante el embajador de Rusia en Tokio”.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, Japón anuncio la semana pasada sobres sus planes de revocar el estatus de la nación más favorecida para el comercio de Rusia, va a prohibir las exportaciones de varios productos y la congelación de activos contra las elites rusas.

Japón también anuncio que enviara ayuda de alimentos y medicinas a todos los ucranianos y también ha empezado a aceptar a todos los evacuados de Ucrania y ha pedido el apoyo de la población.

Palabras del año pasado de Putin

El presidente Vladímir Putin, dijo el año pasado que Moscú y Rusia querían tener y mantener buenas relaciones, también cálido de absurdo que no hubieran alcanzado un acuerdo de paz.

Rusia no solo se retiró de la conversación acerca cela cuerdo de la paz de la Segunda Guerra Mundial, sino que también se retiró de las conversaciones de negocios empresariales conjuntos de las Islas Kuriles, y a puesto fin a la excepción de visado para todos los ciudadanos japoneses.

Responses