Jeffrey Epstein es encontrado inconsciente y herido en su celda, abogados habían denunciado amenazas

 Jender Milano
4 min de lectura

El multimillonario es acusado de tráfico y abuso sexual de menores, delitos por los que pagó condena en el pasado aunque la sentencia en aquel momento (considerada una burla por sus víctimas) fue de 13 meses. Hace horas Epstein fue encontrado inconsciente en su celda con marcas en el cuello por las que tuvo que ser atendido de emergencia.

En las redes y medios digitales se ha especulado sobre la posibilidad de que Epstein quisiera suicidarse, pero sus abogados avisaron al juez, luego de visitar al multimillonario en la cárcel, que había recibido amenazas de reclusos y que temía por su vida.

Jeffrey Epstein es encontrado inconsciente y herido en su celda, abogados habían denunciado...

Jeffrey Epstein está en la misma cárcel donde estuvo El Chapo

La prisión donde se encuentra recluído Jeffrey Epstein está ubicada en Manhattan, Nueva York y cuenta con espacios donde presos como El Chapo y ahora Jeffrey Epstein son aislados de otros reclusos, sin embargo lo que señalaron sus abogados sobre amenazas recibidas por Epstein deja ver que en algunas áreas comunes ha sido amenazado y puede ser atacado.

Los responsables de la prisión evitan dar declaraciones comprometedoras sobre el caso por lo que aún no hay versión oficial sobre lo ocurrido, sus abogados insinúan que parece un ataque cometido por otro reo y se espera que presentan una solicitud de aislamiento especial para el multimillonario.

Una trama que involucra a multimillonarios, ex presidentes y hasta un príncipe de Inglaterra

El caso de Epstein conmocionó a la opinión pública por tratarse de esa visión horrorosa del multimillonario con jets e isla privada que llevaba chicas y abusaba de ellas en las instalaciones de su isla. Solo que en este caso no son chicas, sino niñas, algunas de apenas 12-14 años según la investigación. Pero el caso se complica aún más.

En fotos y videos puede verse como Epstein ha frecuentado fiestas y reuniones con personalidades como el presidente Donald Trump o Bill Clinton, muchos otros multimillonarios e incluso un príncipe de Inglaterra aparece como uno de sus amigos frecuentes, muchos de ellos han visitado la isla varias veces.

Jeffrey Epstein es encontrado inconsciente y herido en su celda, abogados habían denunciado...

¿Están involucrados los amigos poderosos de Epstein en el abuso sexual y tráfico de menores?

Es algo que la investigación debe determinar de manera objetiva, hay miles de fotos y muchos videos ya que al allanar sus propiedades los agentes encontraron incluso fotos de niñas sobre escritorios, Jeffrey Epstein parecía confiarse en su poder y creía haberse salido definitivamente con la suya luego de su anterior condena a 13 meses de prisión (con salida semanal).

En este caso, solo con evidencias en la investigación podría imputarse o involucrar a sus amigos. El tema del negocio de Epstein como asesor financiero (aunque pocos entienden exactamente qué hacía) de grandes conglomerados y multimillonarios, negocio en el que solo aceptaba clientes con más de 1000 millones $ de capital, le genera un justificativo a todos estos multimillonarios para visitarle o reunirse con él. Todo se resume a lo que se encuentre en las cintas que la fiscalía ahora mismo revisa.

Al multimillonario Jeffrey Epstein se le negó una solicitud de su defensa de dejarle recluído en su mansión. Siendo reincidente en el delito y con pruebas que podrían conducir a una pena de hasta 45 años, existía un alto riesgo de fuga, con sus recursos e incluso jets y embarcaciones privadas para facilitarle una posible fuga, la corte decidió recluirlo en la misma carcel de Nueva York donde permaneció El Chapo mientras esperaba condena. Tampoco se le permitió libertad bajo fianza mientras se realiza el juicio, los tribunales de EEUU evitan por todos los flancos una posible fuga del multimillonario.

Suicidio o ataque por encargo

Son las especulaciones que se escuchan en redes sociales y blogs, con una trama donde aparecen nombres de gente tan poderosa como Bill Clinton y el presidente Donald Trump (ambos han minimizado su vieja relación con Epstein), además de muchos multimillonarios, hay gente especulando que aparentar un suicidio sería la salida perfecta para que alguien poderoso que tema aparecer involucrado "solucione" la situación.

Sin embargo, esta vez la justicia parece querer llegar al fondo de esta red de explotación sexual de menores y no hay garantía de que el caso se detenga, incluso en la situación de que Epstein aparecería muerto en su celda mañana.

Una de las abogadas de grupos de víctimas de Epstein, Lisa Bloom, ha dejado claro que no desea para nadie un final como el suicidio, siquiera para alguien como Epstein. Por el contrario, Bloom afirma que espera que viva para que enfrente su juicio y el castigo que le corresponda por sus delitos.

Responses