Los más alarmantes casos de millonarios acusados de delitos sexuales

Cristian García
4 min de lectura

Con la noticia del encarcelamiento del famoso "filántropo" Jeffrey Epstein, todo el mundo se vuelve a conmocionar por el sinfín de acusaciones sobre delitos sexuales cometidos por multimillonarios. Entre los nombres más conocidos, podemos mencionar a famosos como Woody Allen, Michael Jackson y Harvey Weinstein.

Los más alarmantes casos de millonarios acusados de delitos sexuales
Foto: Stephanie Keith/Getty Images.

Con el movimiento "Me Too" y el esfuerzo de asociación mundiales para proteger los derechos de todo el mundo, cada vez son más las víctimas de famosas figuras y multimillonarios que terminan declarando, en público, los abusos sexuales perpetuados por los mismos.

Como es bien sabido, el más reciente de ellos ha sido el del financiero Jeffrey Epstein, quien se le había acusado de casos de abuso sexual y tráfico de menores. Lo más alarmante del caso fue que este personaje ya había sido denunciado por lo mismo, aunque terminó absuelto de la mayoría de los cargos agravantes.

Con todo el caso de Epstein en el foco de todo el mundo, quizá sea necesario nombrar algunos sucesos similares que se han vivido recientemente o que han generado gran impacto global. Así, se va a poder estar más informado sobre esta trágica etapa que vive la comunidad mundial.

Acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein

Los más alarmantes casos de millonarios acusados de delitos sexuales
Foto: Don Emmert / AFP - Vía Getty Images

El caso de Harvey Weinstein ha sido un suceso que provocó bastante conmoción en la comunidad de Hollywood y en todo el mundo. De esta manera, una extensa cantidad de artistas y celebridades femeninas acusaron a Weinstein de aprovecharse de ellas para conseguirles papeles en alguna película o para evitar que sus carreras terminaran destruidas.

Hay que recordar que Harvey Weinstein es cofundador de empresas como Miramax y The Weinstein Company, por lo cual posee gran poder entre la comunidad de Hollywood, cosa que le hizo aprovecharse de lo mismo para atacar y abusar de sus víctimas.

Este fue el caso principal por el cual, los artistas de Hollywood, decidieron crear el movimiento llamado "Me Too". En el mismo, se busca promover la denuncia y la expresión pública de cualquier tipo de agresión sexual que puedan vivir las personas, principalmente las mujeres, quienes se ven más vulneradas ante estos sucesos.

Woody Allen y sus recientes acusaciones de abuso sexual

Los más alarmantes casos de millonarios acusados de delitos sexuales
Foto: AP/Getty Images.

Woody Allen ha sido uno de los personajes más queridos de Hollywood. Las películas dirigidas por él, se han logrado consolidar como las mejores a nivel mundial. Aun así, las acusaciones, en su contra, de abuso sexual declaradas públicamente a mediados de 2018, hicieron que Allen terminara teniendo un bajo perfil.

Dichas acusaciones fueron declaradas por su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien aseguró en reiteradas ocasiones que Allen había abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

Farrow llevaba años hablando públicamente sobre los sucesos de agresión sexual de su padre adoptivo hacia ella, aunque todo se volvió eco de noticias gracias al movimiento "Me Too", haciendo que una gran cantidad de celebridades reaccionaran al respecto y comenzaran a generar conciencia social.

Michael Jackson y sus agresiones sexuales a niños

Los más alarmantes casos de millonarios acusados de delitos sexuales

Michael Jackson, bien conocido como el "Rey del Pop", fue una de las más grandes celebridades del siglo XX. Su carrera cosechó enormes éxitos en la industria musical y le generaron gran renombre en todo el mundo. Aun así, su vida personal y profesional comenzó a tambalearse cuando se presentaron cargos en su contra de abuso sexual a menores.

Todo el suceso se dio en 1993, cuando un individuo llamado Evan Chandler acusa a Jackson de haber abusado sexualmente de su hijo de 13 años, Jordan. El niño siempre se la pasaba, sin supersión de sus padres, en la casa de Michael Jackson como otros pequeños que eran protegidos y consentidos por Jackson.

Todo el caso generó consternación a nivel mundial, aunque, la realidad, fue que Jackson resultó inocente de todo tipo de cargos. Aun así, su renombre se vio ampliamente manchado llegando a ser juzgado y criticado por gran cantidad de personas hasta su muerte.

Todo el caso de Michael Jackson volvio a salir a flote al frote cuando HBO decidió liberar un documental, en 2018, sobre los supuestos abusos sexuales a menores que cometió Jackson mientras se encontraba vivo.

Este documental, el cual tiene por nombre "Leaving Neverland", cuenta con la participación de James Safechuck y Wade Robson, individuos que acudían regularmente a casa de Jackson, quienes señalan que el "Rey del Pop" había abusado de ellos.

Estos son solo algunos de los casos de abuso sexual que han generado gran conmoción en todo el mundo. El movimiento "Me Too" ha ayudado a que estos hayan generado aún más atención a nivel global, ayudando a que las víctimas pudieran expresarse libremente y liberar todo ese sufrimiento que estuvieron guardando por tanto tiempo.

Responses