Juan Guaidó ha dejado de ser una alternativa para Venezuela, ahora es Diosdado Cabello

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Así lo manifestó Leocenis García en una entrevista quien aseguro que Diosdado Cabello es quien tiene en su poder el futuro de Venezuela y que nos debe sobreestimar su poder frente al futuro de ese país.

Ahora, Juan Guaidó ha perdido la oportunidad que tenia de recuperar el país. Sus acciones y soberbia lo han alejado del poder, además es influenciado por la clase política clásica de Venezuela, la misma que está luchando por recuperar lo que alguna vez fue suyo.

Juan Guaidó ha dejado de ser una alternativa para Venezuela, ahora es Diosdado Cabello
Leocenis García

En la entrevista que le concedió a El País, recoge importantes acusaciones sobre Guaidó quien lo considera una persona acostumbrada a hacer oposición y no gobierno. Cuando se le pregunto a García sobre el liderazgo de Guaido en la Asamblea Nacional, este respondió “Siempre el ego y la soberbia son el fracaso de la inteligencia y creo que hemos estado muy cerca del poder, pero el desconocimiento de esa realidad y de comprarnos el cuento de que el chavismo es narcotraficante y una banda de pillos nos ha alejado del poder.”

Cuando le preguntaron si “ego y soberbia” era por el comportamiento de Guaidó, este aseguro: “No me refiero a Guaidó, me refiero a las presiones que hay sobre él. Tengo muy claro que Guaidó es una víctima de la vieja clase política. Se dice que fue proclamado presidente interino, otros dicen autoproclamado.”

Frente a la problemática actual acerca de las elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional, este respondió:

Quiero adelantar las elecciones si se hace un acuerdo político que esté refrendado por las fuerzas armadas. Que diga claramente que va a haber dos procesos electorales: uno en marzo de la Asamblea Nacional y otro presidencial en diciembre. No creo en un proceso de elecciones de la asamblea solo (como plantea el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello). Pienso que Cabello tiene que medir bien sus fuerzas y no subestimar a la comunidad internacional.

García se une a una lista de políticos y expertos políticos cada vez más creciente que creen que Guaidó ya perdió su oportunidad de recuperar Venezuela y que solo existe una vía democrática para terminar con la situación del país.

Aún queda a la espera el resultado de las conversaciones actuales entre el gobierno y la oposición, que cada vez están más lejas de ser concretas y nuevos atentados contra los derechos humanos de los venezolanos ahondan la crisis de ese país.

Fuente: Entrevista tomada de El País.

Responses