Juicio a La Manada de Manresa por violar a niña de 14 años

Fernando
Fernando
3 min de lectura

La niña de 14 años que sufrió una violación múltiple en Manresa, Barcelona, ha presentado episodios de trastorno ansioso – depresivo a raíz del rechazo social que siente en el ambiente que le rodea. A pesar de que la ley está brindándole todas las garantías de protección al menor de edad, las psicólogas que la tratan aseguran que su estado psicológico es deprimente y tiene un gran riesgo de colapso mental, aunque recientemente se dijo que la víctima no sufría estrés postraumático.

Juicio a La Manada de Manresa por violar a niña de 14 años – Actualidad

Durante este jueves 4 de julio, las siete personas acusadas de violar por turnos a la menor fueron acusadas formalmente, presentando exámenes médicos y psicológicos aplicados a la víctima. En el informe, se detalla cómo después de 20 sesiones la niña todavía tiene miedo y cree que “no me van a creer” por el acto cometido por los presuntos violadores.

Sin embargo, el informe de la exploración ginecológica no es concluyente, debido a que la niña acudió tres días después del 29 de octubre de 2016, sin presentar lesión vaginal, aunque el informe manifiesta que seis penetraciones pueden no dejar rastro alguno.

La Fiscalía acusa de un delito de abusos sexuales continuados a seis de los procesados -un séptimo está acusado de masturbarse mientras presenciaba la violación, sin impedirla-, por el que les pide penas de entre diez y doce años de cárcel, aunque no descarta elevarlo a agresión sexual si de la declaración de la joven se desprende que fue sometida mediante violencia o intimidación. Informo la prensa Española.

La Fiscalía además busca la pena máxima al primer hombre que violo la menor y que además motivo a sus compañeros a continuar con el acto. Pero este hombre, se defiende con el argumento que la niña de 14 años se le insinuó para tener sexo con el adulto. Precisamente, en la ropa de la menor se encontró fluido de uno de los señalados, el cual ha estado en prisión preventiva.

Mientras tanto, los acusados continúan declarándose inocentes por violar a una menor en Manresa en 2016, lo que los denomino “La Manada de Manresa” y ha desatado múltiples marchas en contra de este acto.

Durante el juicio, se vivieron momentos de tensión cuando uno de los tíos de la menor intento agredir a los acusados, siendo detenido por Los Mossos para no permitir que el percance pasara a mayores términos.

Aunque el juicio se suspendió, ya que una letrada pidió licencia por la muerte de su madre, la victima declarara el próximo lunes en contra de los acusados. La Fiscalía espera acusar a los presuntos violadores y pedir condena entre 10 y 12 años de prisión para cada uno de los 6 participantes de la violación. Mientras, que pedirá una multa a la séptima persona que se encontraba masturbando mientras los presuntos violadores agredían a la niña y no realizó ningún tipo de acto para detener la agresión.

Mientras que llega el juicio a la Manada de Manresa, los activistas continúan realizando protestas por este atroz acto de violación.

Responses