Justicia Argentina reabre el caso de Santiago Maldonado

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una nueva investigación se iniciara para conocer nuevamente las causas en la que murió Santiago Maldonado en el 2017. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia fue la encargada de reabrir el caso que mantuvo a Argentina en una constante presión social sobre las posibles circunstancias de la muerte de Santiago Maldonado.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado 77 días después de su desaparición en el fondo de un rio. Los hechos ocurrieron luego de que las fuerzas de seguridad e integrantes mapuche se enfrentaran en una protesta.

Justicia Argentina reabre el caso de Santiago Maldonado – Actualidad

Santiago Maldonado era un activista mapuche que apareció ahogado en un rio de Argentina

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia desea aclarar algunas hipótesis sobre la posible muerte de Santiago Maldonado. Por ahora, se descarta que existiera desaparición forzada.

Los jueces desean que expertos forenses reconstruyan las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, por durar 77 días en el agua. Esto incluye el trabajo de un Equipo Argentino de Antropología Forense y una experta en geología, con el fin de explicar porque el cuerpo de Santiago Maldonado estaba cubierto de polen.

Desde luego, las redes sociales han culpado a Gendarmería por lo que han llamado desaparición y asesinato. Mientras que otro grupo de personas los acusan de entorpecer la investigación, ya que según algunas fuentes ese rio fue revisado por ellos en su debido momento.

Justicia Argentina reabre el caso de Santiago Maldonado – Actualidad
Supuesto lugar donde fue encontrado

En noviembre del 2018, la justicia Argentina informo a la comunidad que Santiago Maldonado murió por ahogamiento al intentar cruzar el rio. Desde luego, la familia del argentino rechazó la sentencia y continuaron culpando a los miembros de Gendarmería.

Apenas inician las investigaciones y nuevamente salieron a la prensa local de Argentina versiones sobre lo que “realmente ocurrió”, mientras que la Justicia Argentina realiza sus investigaciones, solo serán especulaciones sin fundamento. Noticia en desarrollo.

Responses