Justin Trudeau pide disculpas por fotografía racista

Suria Ibañez
2 min de lectura

Todos tenemos un pasado y a veces no es el que nos encantaría tener. Eso paso con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau cuando salió a la luz una fotografía de su pasado y posteriormente tuvo que disculparse públicamente.

Justin Trudeau pide disculpas por fotografía racista – Actualidad
Justin Trudeau

La polémica fotografía de Justin Trudeau

Justin Trudeau la mayor parte del tiempo ha gozado de una buena reputación. Sin embargo eso terminó cuando salió a la luz una fotografía posando con 4 mujeres disfrazado. La fotografía fue tomada cuando tan solo tenía 29 años. Lo alarmante de la misma en redes sociales fue el disfraz.

El disfraz consistía en un traje árabe, el Primer Ministro explico que se trataba de un disfraz de Aladin en noches árabes. Justin Trudeau portaba un turbante y la piel en color obscura. Maquillo su rostro, manos y cuello de color chocolate.

El Primer Ministro de Canadá explico que se sentía avergonzado de haberlo hecho. También comento que en ese momento no veía que fuera algo malo pero que debió haberlo visto, contó que se siente avergonzado de si mismo y que le gustaría no haberlo hecho.

En ese entonces Justin Trudeau daba clases en un colegio privado. La fotografía ha causado polémica y ha dividido las opiniones pues algunos internautas consideran que Justin debería dejar su puesto sin embargo otras opiniones creen que se está exagerando con la situación.

Varios funcionarios públicos han tenido que dejar sus puestos por comentarios o cosas que los han hecho quedar como rasistas, ahora queda ver qué decisión tomara Justin Trudeau pues aunque lamenta profundemte lo sucedido muchas veces la gente no perdona ciertos errores tal como paso con la piloto de Interjet que publicó en su cuenta de Facebook algunos comentarios que causaron indignación. Dicho comentario le costó el puesto.

No cabe duda que hay que tener presente que todo lo que hagamos tendrá consecuencias.

Justin Trudeau pide disculpas por fotografía racista – Actualidad
Justin Trudeau

Responses