La ayuda humanitaria escasea ante la crisis venezolana

Fernando
Fernando
3 min de lectura

La ayuda humanitaria escasea ante la crisis venezolana. No existen días buenos o días malos en Venezuela, simplemente días. Los pocos médicos altamente capacitados han escapado del país en busca de un mejor futuro para su familia mientras que los que resisten al gobierno de Venezuela, aseguran que si no empieza a llegar ayuda pronto, miles de enfermos empezaran a morirse en los propios hospitales.

La ayuda humanitaria escasea ante la crisis venezolana – Actualidad

Venezuela, actualmente sobrevive con la ayuda de donativos internacionales en cabeza de la Cruz Roja. En días pasados, cargamentos de medicina llegaron a través de la Cruz Roja que busca beneficiar a 650 mil personas, pero la oficina del ONU encargada de ayudas humanitarias aseguran que son más de 7 millones de personas las que necesitan estos recursos.

El conflicto político interno cada vez aumenta y la salida a la crisis está lejos de ser una solución pronta. Mientras que la energía continúa siendo un problema, el combustible comienza a escasear en las calles del país, mientras que los alimentos continúan sin producirse en un país con una de las mejores tierras de América.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguro que la cantidad de personas que han salido de Venezuela comienza a acercarse a los 4 millones de habitantes, mientras que la cifra continúa promediando un aumento de 6000 extranjeros por día. Ahora, un informe de la ONG ACAPS entrego resultados desalentadores, asegurando que cerca de 15 millones de personas que todavía permanecen en Venezuela, necesitan urgentemente alimentos, medicina y un trabajo digno.

Es decir, la suma total de 20 millones de personas corren un riesgo económico, social o de salud que no está cerca de ser solucionado. Mientras, que la misma ONG informo que más de 300 mil niños viven en extrema pobreza y no están siendo alimentados.

Para agrandar la crisis interna, algunas organizaciones empezaron a cuestionar el trabajo que realiza la Cruz Roja Venezolana e incluso se han hecho público denuncias sobre las dudas que existen acerca del manejo de los donativos y como están siendo distribuidos, ya que mientras a Cruz Roja dice entregar constantemente ayudas, ningún centro hospitalario dice recibirlas. Aunque esta organización es internacional y privada, protegida incluso por muchos tratados internacionales, algunas organizaciones simplemente piden datos de cuanto y a quien están entregando las ayudas.

Aunque el conflicto interno ya se convirtió en un modo de vida, es necesario que las ayudas humanitarias empiecen a llegar a todas las ciudades de Venezuela, de lo contrario, estaremos muy pronto frente a una crisis mayor tanto política como social.

Responses