La contundente respuesta de Serena Williams a una leyenda del tenis

Fermín Gómez
2 min read

La tenista estadounidense Serena Williams replicó con dureza a Billie Jean King, una leyenda del tenis femenino, quien le recomendó preocuparse más por el tenis que por cuestiones extradeportivas

Sin menoscabar sus cualidades deportivas, Serena Williams es reconocida a nivel mundial por su activa participación en cuestiones sociales como la lucha por la igualdad. En relación con este tema, tras ser derrotada en la final de Wimbledon ante la rumana Simona Halep, salió al frente ante las declaraciones de una leyenda del tenis que opinó sobre su posición en la lucha por la igualdad.

La contundente respuesta de Serena Williams a una leyenda del tenis

En una rueda de prensa, Serena Williams le respondió a Billie Jean King, considerada una de las jugadoras más grandes de la historia del tenis femenino, ganadora de doce títulos de Grand Slam entre 1966 y 1975, quien se atrevió a recomendarle lo siguiente: "dejar de comportarse como una celebridad" y concentrarse más en su tenis.

Ante esas palabras, Serena Williams respondió: “el día que pare de luchar por la igualdad y por la gente como tú y como yo, será el día que esté en mi tumba”, también admitió que lógicamente el tiempo pasa y ya no es la misma.

Billie Jean King, quien actualmente tiene 75 años, le respondió más tarde a Serena a través de su cuenta de Twitter: "Nunca le pediría a nadie que deje de luchar por la igualdad. En todo lo que hace. Serena arroja luz sobre lo que todos debemos luchar para lograr la igualdad para todos".

La derrota en Wimbledon, le impidió igualar el récord que ostenta la australiana Margaret Court. Serena Williams no quiero restarle méritos a Simona Halep, quien le ganó por 6-2 y 6-2 en 56 minutos. Al respecto declaró: "No sé si en las finales tengo mucha tensión o qué me pasa, pero lo único que puedo decir es que mi rival hoy jugó a un nivel fantástico".

+0
Go to the profile of Fermín Gómez

Fermín Gómez

Member since about 1 year

Lector apasionado y bibliotecario novato. Prefiere mil veces leer que viajar.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses