Escuche esta historia

--:--

2:17

La cumbre de Versalles reitera la soberanía de Europa

Los miembros de la Unión Europea establecieron fecha para reuniones para llevar a cabo algunas medidas y aseguraron que Ucrania “formará parte de la familia europea”.

Cesar Romero
2 min de lectura
La cumbre de Versalles reitera la soberanía de Europa – Actualidad
Cumbre de Versalles

El presidente francés y presidente en funciones de la Unión Europea, Enmanuel Macron, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y Ursula Von Der Leyen, realizaron un balance sobre la “Cumbre europea de Versalles” asegurando que pasará a la historia de Europa.

En una rueda de prensa conjunta, Charles Michel aseguró que Ucrania es parte de la gran familia europea. En el primer balance, el líder europeo garantizó que los Veintisiete se van a movilizar para ayudar a Ucrania y reforzarán los lazos con la Unión Europea.

Asimismo, Michel anunció las decisiones tomadas en los tres ámbitos más importantes actualmente. Primeramente, anunció que Europa no dependerá de energía externa, combatirán el alza de los precios, para eso, están elaborando un plan para planificar el futuro.

En materia de seguridad y defensa, aseguró que ya se han tomado medidas, pero iniciaran negociaciones para crear un terreno industrial de seguridad mutua.

En materia económica, se plantean desarrollar un plan para asegurar un futuro “más sólido y más robusto”.

Por otra parte, Ursula Von Der Leyen, inició su balance de la cumbre de Versalles señalando que la agresión rusa en contra de Ucrania es una violación a “nuestros principios”, además, asegura que la agresión a Ucrania es una agresión para toda Europa.

En ese contexto, en reiteradas ocasiones los líderes de la Unión Europea han asegurado que la puerta de la Unión para Ucrania está abierta.

Por su parte, Macron señala que los sucesos actuales son un giro histórico para el continente. La cumbre de Versalles ha establecido un cronograma de trabajo para profundizar la soberanía de Europa.

Como conclusión, los líderes reafirmaron que Europa está en la necesidad de desarrollar una estrategia común para los próximos meses, con la vista puesta en poder combatir la dependencia energética que padece el continente.

En ese contexto, Macron señala que las nuevas medidas económicas que se impondrán a Rusia son para obligar a Putin a negociar una salida diplomática, “La Unión Europea no está en guerra contra Rusia” finalizó.

Responses