Escuche esta historia

--:--

10:10

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores

La belleza de Milán en 15 visitas imprescindibles

Leopoldo Ágreda Lovera
9 min de lectura
Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Plaza del Duomo, Milán, Italia.

La ciudad de Milán es una de las principales ciudades de Europa, con sus grandes rascacielos y centros económicos. Sin embargo, también es una ciudad que posee hermosos lugares para visitar, llenos de arte, historia y cultura.

Milán es famosa por ser un lugar donde se han dado cita, grandes artistas e talla mundial; hoy en día no es la excepción, gracias a sus escuelas de arte, sus importantes museos y sus grandes diseñadores de moda.

Un evento importante que se da dos veces al año, en esta ciudad, es el desfile de moda, conocido como La Semana de la Moda en Milán, donde se dan cita las principales casas de diseñador italianas, y reconocidas estrellas internacionales.

Por ello te invitamos a conocer, los mejores lugares turísticos que ver en Milán y sus alrededores.

Top 15 de los mejores lugares que ver en Milán, Italia

1. Duomo de Milán

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Catedral de Milán.

La Catedral de Milán o el Duomo di Milano, se ubica en la Piazza del Duomo, en el centro histórico de la ciudad de Milán.

Esta catedral es una de las cosas más importantes que ver en Milán, ya que se trata de la tercera iglesia más grande de todo el mundo.

Su fachada de estilo gótico posee tal majestuosidad, que ha impresionado a sus visitantes desde la Edad media; haciendo que muchos vieran en este templo, una representación celestial en la tierra.

Su interior es tan impresionante como el exterior; allí podrás apreciar una serie de columnas enormes, coronadas con diferentes relieves de motivos religiosos en su parte superior, y varias obras de arte que engalanan esta iglesia.

2. Palacio Real de Milán

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Palacio Real de Milán.

Actualmente, el Palacio Real de Milán es un centro cultural, donde se realizan diferentes actividades, e incluso en ocasiones, la Semana de la Moda en Milán; sin embargo, este palacio durante mucho tiempo, fue la sede del gobierno milanés.

Está ubicada en la Piazza del Duomo, y tiene 7.000 metros cuadrados con una fachada neoclásica, obra de los gobernantes Habsburgo, que remodelaron el palacio a finales del siglo XVIII.

En su interior se podrán apreciar, diferentes pinturas de artistas renombrados, las cuales son préstamos de los principales museos del mundo.

Además de esto, se puede visitar el museo del palacio, el cual está dividido en cuatro períodos, a saber: neoclásico, napoleónico, restauración y unificación de Italia.

3. Basílica de San Ambrosio

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Basílica de San Ambrosio, Milán.

San Ambrosio es considerado el patrono de la ciudad, razón por la que el 7 de diciembre, la ciudad se viste de fiesta al celebrar su día.

A pesar de que la iglesia fue erigida en el siglo IV de nuestra era, en el siglo XI fue reconstruida, convirtiéndose en la mayor influencia del estilo románico lombardo.

En su interior, resaltan:

  • Su atrio de entrada.

  • El Sarcófago de Stilicho, con sus relieves religiosos.

  • La majestuosa cúpula interior.

  • La tumba y esqueletos de San Ambrosio, San Gervasio y San Protasio.

4. Castillo Sforzesco

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Castillo Sforzesco, Milán.

El castillo Sforzesco, una de las joyas turísticas de la ciudad, es una de las visitas imperdibles que ver en Milán, Italia.

Fue construido en el siglo XIV, bajo los auspicios de la familia Visconti, que junto a los Sforza, fueron las familias más importantes que gobernaron este territorio.

En el siglo XV, Francisco Sforza, comenzó su reconstrucción, donde se destacaban sus amplios y hermosos jardines, junto a los pasadizos, recovecos y zonas laberínticas del castillo.

Hoy en día, funcionan en su interior varios establecimientos dedicados al arte y el esparcimiento, como el parque Sempione, al lado del castillo.

En el Castillo Sforzesco también podrás apreciar, la última escultura del artista Miguel Ángel, escultura inconclusa, pero que demuestra la grandeza del creador de “El David”.

 5. Santa María delle Grazie

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Mural “La última cena”, de Leonardo da Vinci, Convento Santa María delle Grazie, Milán.

Cuando Leonardo da Vinci creó la última cena, fue realizada en el convento Santa María delle Grazie, donde el pintor italiano fiel a sus inclinaciones de innovación, creó una obra maestra donde resaltan dos elementos distintos.

El elemento positivo es que desarrolló la imagen de la última cena, bajo un motivo diferente, en su época, era común representar la comunión, es decir, cuando compartían el pan y el vino; sin embargo, da Vinci se decantó por el momento en que Cristo anuncia la traición de uno de los apóstoles.

El elemento negativo de la obra, es que Leonardo da Vinci, utilizó un tipo de pintura diferente para este tipo de obras, pensando que sería mejor para representarla; pero que se deteriora muy rápido, razón por la cual, hoy se hacen trabajos de mantenimiento continuo para mantenerla viva.

En la actualidad se puede visitar el convento, y el lugar donde se ubica este importante mural.

6. Los Canales de Milán

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Los canales de Milán, en el barrio Navigli.

Desde el siglo XV al XIX, las principales vías de comunicación de Milán, era a través de diversos canales de agua, muy parecidos a los que hay en Venecia.

Uno de los artífices de la navegación por estos canales, fue Leonardo da Vinci, quien diseñó algunos sistemas para que los canales milaneses, fuesen navegados rápidamente.

Cuando en el siglo XIX los trenes desplazaron las rutas fluviales, poco a poco, los canales de Milán fueron vaciados, a excepción de Navigli.

Si viajas por la ciudad y deseas divertirte, Navigli y sus canales, son unas de las mejores actividades que hacer en Milán, ya que además de la belleza nocturna del paisaje, podrás disfrutar del ambiente festivo en esta zona de la ciudad.

7. Pinacoteca Di Brera

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Interior de la Pinacoteca Di Brera, Milán.

Ubicada en el barrio Brera de Milán, esta pinacoteca, es uno de los museos más importantes del mundo.

Entre sus salones se encontrarán, varias obras importantes de los grandes maestros de la pintura italiana y europea; entre ellos: Bramante, Caravaggio, Tintoretto, El Greco, Rafael, Rubens, Bellini.

8. Plaza Mercanti

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Plaza Mercanti, Milán.

Milán es una ciudad cosmopolita moderna, con grandes rascacielos y la vida de las grandes urbes del mundo; no obstante, la Plaza Mercanti, aún conserva ese toque medieval que la hace un lugar especial.

En la Plaza Mercanti se reunieron durante siglos, los mercaderes, compradores y vendedores, de toda Milán y buena parte de Italia, siendo uno de los centros comerciales más importantes, junto con la ciudad de Venecia.

A su alrededor hay edificios imperdibles, como el Teatro alla Scala, y la Galería Vitorio Emanuele II.

9. Quad D´Oro

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Cuadrilátero de Oro, el centro neurálgico de la moda en Milán.

La ciudad de Milán es también una de las capitales de la moda mundial, y el Quad D´Oro, o el Cuadrilátero de Oro, es el centro neurálgico de la moda milanesa.

En sus calles encontrarás las tiendas más exclusivas, con los mejores diseñadores del mundo; razón por la cual, numerosas estrellas del arte, deportes y entretenimiento, vienen aquí, para obtener sus mejores trajes.

10. Estación Central de Milán

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Estación Central de Milán.

Una de las centrales ferroviarias más antiguas de Europa, sin duda, un lugar que ver en Milán y alrededores, ya que si deseas salir de la ciudad por la vía del tren, deberás pasar por aquí.

Fue inaugurada en 1906, pero sería terminada en 1931, debido a los problemas económicos y la irrupción de la Primera Guerra Mundial.

En su interior, destaca la gran cúpula de acero, el techo de cristal y sus paredes con paneles de azulejos.

Descubre los mejores lugares que ver en Milán y sus alrededores

No solo la ciudad de Milán está llena de encanto y magia, en sus alrededores también podrá vivirse y apreciarse, la belleza de los paisajes italianos junto al calor de su gente.

11. Lago Maggiore

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Lago Maggiore, Italia.

Un paisaje idílico del norte de Italia, el Lago Maggiore o mayor en español, es sin duda, una de las visitas obligatorias que ver en Milán y alrededores.

El lago es el segundo en extensión del país, y colinda al norte con Suiza, por lo que en algunas locaciones, podrás observar los Alpes.

El lago es bello por sí mismo, pero en sus orillas, se apreciarán villas con casas hermosas, iglesias antiguas y lugares llenos de arte. Es uno de los lugares más bellos de Italia.

12. Cartuja de Pavía

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Cartuja de Pavía, Italia.

Cuando la familia Visconti edificó el actual Palacio Sforzesco, el templo religiosos conocido como la Cartuja de Pavía, fue por intermedio suyo también.

Su entrada comprende un camino alargado con jardines a sus lados, desde donde apreciarás la magnificencia de la arquitectura del templo.

Destacan su geometría y esculturas, con sus relieves y puntas, todo un encanto a los ojos.

En su interior está la iglesia y el museo, pudiendo hacerse una visita guiada con un monje, que te contará todo lo relacionado a la Cartuja de Pavía.

13. Verona

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Verona, Italia.

Cuando William Shakespeare, creó una de sus obras cumbres: “Romeo y Julieta”, fue la mágica ciudad de Verona, el lugar donde se desarrollaron los hechos.

En Verona se podrá visitar la casa de Julieta, donde miles de turistas se fotografían, para obtener un recuerdo de esta triste historia.

La Arena de Verona es otro lugar imperdible en los alrededores de Milán, que se trata de una antigua arena del siglo 30 de nuestra era, donde los romanos acudían a ver diferentes espectáculos.

En la actualidad, la Arena de Verona es un privilegiado teatro de Ópera.

14. Plaza Vigevano

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Plaza Vigevano, Lombardía, Italia.

Es otra de las visitas imperdibles en los alrededores de Milán, considerada la plaza más hermosa de Italia.

Es muy parecida a la plaza de San Marcos de Venecia, al ser una plaza larga y ancha, donde los locales de Vigevano, se reúnen en sus celebraciones y festividades más importantes.

15. Bérgamo

Los lugares más hermosos que ver en Milán y sus alrededores – Actualidad
Bérgamo, Italia.

La hermosa ciudad de Bérgamo, es una visita perfecta si deseas conocer los alrededores de Milán.

Si llegas por el aeropuerto de la ciudad, podrás conocer su parte alta, donde se encuentran los lugares turísticos más atractivos.

La zona sur es más residencial, pero ambas se comunican por uno de los tranvías más antiguos del país.

En Bérgamo alta, se verán las mejores vistas de la ciudad en su Torre Cívica, debiendo visitarse igualmente, la Piazza Vecchia.

Estos han sido los lugares más hermosos que ver en Milán Italia, una hermosa ciudad,que brilla por sus alrededores.

Responses