Escuche esta historia

--:--

3:11

La EMA aprobó la pastilla Molnupiravir en caso de emergencia contra el COVID-19

Mariana Romero
3 min de lectura

La EMA aprobó la pastilla Molnupiravir en caso de emergencia contra el COVID-19
Pildora

Los especialistas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han apoyado el viernes la posible utilización de crisis del antiviral molnupiravir para tratar el Coronavirus, que será regulada por la elección de los expertos públicos en las naciones de la Unión Europea (UE), antes de la licencia de la autoridad.

El regulador europeo se centra en que esto un beneficio para ayudar a los especialistas públicos con la finalidad de colocar esta píldora antes de aceptar su aprobación de desarrollo, por ejemplo, en un entorno de crisis, "teniendo en cuenta el aumento de las enfermedades y contagios masivos de Coronavirus" en la UE.

El medicamento conocido como Lagevrio y accesible en la estructura del caso, debe ser tomado dos veces al día durante 5 días por los adultos con Coronavirus que no necesitan oxígeno suplementario y que son pacientes en peligro de crear una infección grave.

Sugiere que este medicamento que todavía no tiene un permiso de autoridad para su uso en la UE y permanece bajo encuesta continua, se regula "inmediatamente después de la determinación" de Coronavirus y dentro de 5 días de inicio de la indicación, a la luz de los acabados del panel para artículos de restauración para uso humano (CHMP).

La oficina ha estudiado la información accesible sobre la calidad de la medicación y los resultados de las consideraciones terminadas y en progreso, al igual que los resultados de ruptura del concentrado principal en pacientes no hospitalizados y no vacunados con alguna condición básica que los pone en peligro de Coronavirus extrema.

Como se indica por esos datos, Lagevrio disminuye el peligro de hospitalización y la muerte cuando se administra en una porción de 800 mg dos veces al día y el tratamiento se inició dentro de cinco días de inicio de la manifestación.

En cuanto al bienestar, los efectos secundarios más reconocidos revelados durante el tratamiento y dentro de unos catorce días después de la última porción de molnupiravir fueron flojedad de los intestinos, enfermedad, tipsiness y dolor cerebral, todos suaves para dirigir.

Los exámenes de los centros de investigación en bebes han demostrado que altas porciones de este medicamento pueden influir en el desarrollo y la mejora del embrión, sostiene la oficina europea.

Este antiviral oral, creado por la organización farmacéutica estadounidense Merck Sharp and Dohme en equipo con la organización biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics, disminuye la capacidad de duplicación de la infección en el organismo.

Los países europeos pueden utilizar este consejo de la EMA para ayudar a las propuestas públicas sobre la posible utilización de este medicamento, a la espera de una evaluación adicional por parte de los especialistas de la organización y la posible solicitud de la organización de medicamentos de un permiso europeo para su uso, que todavía no tiene una fecha de aprobación.

La EMA está dando este consejo en línea con el jefe de la organización, Emer Cooke, y después de las conversaciones con los especialistas de toda la organización europea de los controladores de la medicación pública, que consideró esta propuesta vital dado el gran número de contaminaciones y hospitalizaciones por Coronavirus.

Responses