Teherán tomará acciones contra acto de piratería ante detención de petrolero por Reino Unido

Cristian García
3 min read

El día de hoy, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, se pronunció el día de hoy en televisión nacional para comunicar que los sucedido sobre la detención de petróleo iraní en Gibraltar, Reino Unido, fue un acto de "piratería marina".

Teherán tomará acciones contra acto de piratería ante detención de petrolero por Reino Unido
Foto: AFP.

El ministro iraní señalo que tomarán acciones sobre la detención del petróleo de su país en las costas de Gibraltar. De esta manera, alertó a las autoridades de Reino Unido a revertir las decisiones, las cuales Hatami señaló como "actos de piratería marina" y que van en contra de los acuerdos nucleares de Europa:

Recientemente, el Gobierno británico, en una movida provocativa, detuvo a un petrolero operado por Irán frente a las costas de Gibraltar, lo que va en contra de las regulaciones internacionales y los compromisos de los signatarios europeos con el acuerdo nuclear.

La República Islámica, que siempre ha luchado decisivamente contra la piratería, no tolerará este tipo de actos y no los dejará sin respuesta

La detención del petróleo iraní se dio el jueves pasado a través de miembros de la Marina británica, cuando acusaron a Irán de transportar dicho cargamento a tierras de Siria, lo cual sería un acto agravante a nivel mundial.

A pesar de estas acusaciones, Abas Araqchí, viceministro de Exteriores de Irán, señaló que el cargamento de petróleo que se encontraba transportando su país no iba dirección a Siria:

Al contrario de la pretensión del Gobierno británico, el destino de este petrolero no era Siria. No tiene la capacidad de recibir semejante superpetrolero.

Debido a todo este suceso, la tensión entre ambos países se ha acrecentado, lo cual ha dejado a la expectativa a la población mundial. Todavía falta por saber las decisiones que el gobierno de Reino Unido tome ante tales declaraciones del ministro Amir Hatami.

Washington amenaza a Irán con más sanciones luego de la decisión de enriquecer con uranio petróleo de Teherán

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, anunció que el gobierno estadounidense está dispuesto a aplicar más sanciones a Irán luego de hacerse eco la noticia de que dicho país había superado los límites de enriquecimiento de uranio del petróleo acordados, a nivel mundial, en el 2015.

Dicho comunicado lo ha expresado Pompeo en su red social de Twitter, donde expreso, sin dubitación, la decisión de Estados Unidos de sancionar a Irán en caso de no regirse a los acuerdos mundiales con relación al ámbito petrolero:

La última expansión del programa nuclear de Irán llevará a más aislamiento y más sanciones.Las naciones deben restaurar el estándar mantenido durante largo tiempo que fijaba que Irán no podía enriquecer (uranio) dentro de su programa nuclear. El régimen de Irán, armado con armas nucleares, representaría un peligro aún mayor para el mundo.

Recientemente, Irán decidió aumentar el nivel de enriquecimiento de la pureza uranio a un valor superior al 3,67% permitido a través del acuerdo mundial de 2015. Todo esto, ha alarmado a EE. UU. sobre los riesgos de creaciones de una bomba atómica por parte de esta nación.



Responses