Escuche esta historia

--:--

3:21

La Liga comienza el fin de semana del 12-14 de agosto

Lenin Boscaney
4 min de lectura
La Liga comienza el fin de semana del 12-14 de agosto – Actualidad
Partidos de la primera jornada de La Liga.

A partir de este jueves se conoce el calendario 2022-2023 de los 380 partidos de La Liga y es posible resaltar varios detalles como el de las pausas que tendrá, así como la fecha de inicio y de cierre del certamen.

El fin de semana del 12,13 y 14 de agosto comienza La Liga, destacándose los partidos en donde el Real Madrid visitará al recién ascendido Almería, también el Barcelona en el Camp Nou recibirá al Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, de visitante, se enfrentará en el Coliseum al Getafe.

Cabe destacar que las pausas o “parones” que tendrá el calendario serán tres. Una en septiembre, desde el 19 al 27; la segunda será debido al Mundial de Qatar, ya que la Copa del Mundo se disputará de manera atípica entre los meses de noviembre y diciembre. Por eso, la segunda pausa se efectuará desde el 9 de noviembre hasta el 29 de diciembre.

La tercera y última será entre el 20 y 28 de marzo. Por otra parte, es de hacer notar, que los jugadores que no sean convocados por sus selecciones tendrán diez días de vacaciones y se dispondrán a realizar con sus clubes una especie de pretemporada contra clubes de Estados Unidos y México en suelo norteamericano.

Entre las fechas siempre resaltantes de La Liga se encuentra el superclásico de España entre el Real Madrid y Barcelona. El partido de ida será en el Santiago Bernabéu durante la jornada 9 el día 16 de octubre del presente año, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el 19 de marzo del 2023 en la jornada 26.

Otro encuentro a señalar es el “derbi” sevillano entre el Sevilla y el Betis. La ida será en el Benito Villamarín el 6 de noviembre del año en curso en la jornada 13, mientras que la vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán durante la jornada 35 el 21 de mayo del 2023.

El partido de ida del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid será en el Wanda Metropolitano el 18 de septiembre de este año durante la jornada 6 y la vuelta se efectuará en el Santiago Bernabéu en la jornada 23, el próximo 26 de febrero del 2023.

Por su parte, hay fechas de otros torneos que se deben tomar en cuenta. El primer torneo de la temporada se llevará a cabo el 10 de agosto cuando el Real Madrid se enfrente al Eintracht de Alemania en la final de la Supercopa de Europa.

La UEFA Champions League dará comienzo el 6 y 7 de septiembre, mientras que la Europa y Conference League comenzarán el jueves 8. La final de la Champions se disputará el 10 de junio del 2023, mientras que la final de la Conference League el 7 de junio. Antes se efectuará la final de la Europa League el 31 de mayo.

La Copa del Rey comenzará el fin de semana del 13 de noviembre y la segunda ronda se disputará el 21 de diciembre. La final de este certamen será el 6 de mayo del 2023. Las semifinales de la Supercopa de España se realizarán el 11 y 12 de enero del 2023 y la final el 15 del mismo mes.

Por su parte, la última jornada de la Liga se efectuará el domingo 4 de junio del 2023 en donde se destacan los duelos entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, Villarreal y Atlético de Madrid, y por último, Celta de Vigo y Barcelona.

Responses