La nube radioactiva que cubrió Europa ¿Qué la origino?

Diana
Diana
2 min de lectura

En el año 2017 se dio origen a una particular nube que cubrió Europa, después de este suceso 69 científicos de diferentes países hicieron parte de una investigación que se dio con la finalidad de establecer y esclarecer el porqué de este fenómeno.

La nube radioactiva que cubrió Europa ¿Qué la origino? – Actualidad
IRSN

Esta investigación recibió por nombre “Concentracion en el aire y consideraciones químicas del rutenio radioactivo de una gran emisión no declarada en 2017”.

Para llevar a cabo esta investigación debieron ponerse a la tarea de hacer una recopilación de datos de 176 estaciones que se encuentran en 29 países. Esto se hizo porque después del hecho nadie asumió responsabilidades de lo ocurrido y nadie hizo nada para saber de donde provino.

Luego de un estudio riguroso de datos hechos y diferentes versiones se obtienen los primeros resultados de la investigación en donde se ve la gran posibilidad de que la planta rusa de que se encuentra en Mayak dedicada al procesamiento nuclear, debió estar implicada en el fenómeno.

La nube que en ese entonces causo gran intriga tanto para habitantes de los lugres donde hizo presencia como para los científicos del mismo, estuvo casi dos días en la zona y continuo con su desplazamiento. Afirman que no era peligrosa para la salud humana pues sus niveles de radiactividad fueron pocos.

Aun cuando los datos arrojados y la respectiva investigación los rusos niegan que esta haya sido proveniente de Mayak. Una compañía estatal de Rusia litigo los resultados de la investigación.

Se admite en Moscú, que se registraron concentración altas de ese isotopo, pero que nunca se presentó ningún incidente en la planta nuclear de Mayak, dicen además que pudo ser que se haya desintegrado un satélite y produjera la nube, pero los científicos descartan esta teoría de los rusos.

Responses