Escuche esta historia

--:--

4:06

Latinoamérica lidera sondeo de End Of The Year

El 56% de la población a nivel mundial considera que es muy feliz o bastante feliz

Veronica Morao
3 min de lectura
Latinoamérica lidera sondeo de End Of The Year – Actualidad – WebMediums
El 83% de la población colombiana es feliz

Desde 1979, se realiza el sondeo End Of The Year, en aproximadamente 44 países del mundo, por parte de Gallup Internacional. Actualmente, se realizó para obtener resultados después de la pandemia por el Covid-19.

El estudio demostró que Latinoamérica y el este de Asia están posicionados como los lugares más felices del mundo.

Europa, Rusia y Medio Oriente, están clasificados como las zonas menos felices, después de obtener resultados al sondeo realizado a 41.560 personas de todo el mundo. En esta encuesta se tuvo un nivel de confianza del 95% y un margen de error entre +3 -5%.

Colombia es quien lidera el ranking de felicidad de Gallup Internacional. Este país cuenta con un 83% de población feliz. En la lista le sigue Kazajistán con un 81%, Malasia con 78%, al igual que Nigeria, y Albania con un 74% cada uno.

En la lista de los países más infelices, se posiciona en el primer lugar Irak, Ucrania y Ghana, con 31% cada uno y le sigue Pakistán, Rusia y Turquía con 23% cada uno de los países. El 36% de la población de Afganistán consideran ser infelices o muy infelices.

El presidente de Gallup Internacional, Kancho Stoychev, se encargó de estudiar muy a fondo la situación de los países ricos y aseguró que, estas sociedades sueles estar bien económicamente, pero son viejas y menos felices. Mientras que los países con mayor población juvenil, son los más felices.

Explicó además que, para que la persona logre definir si es una persona infeliz o feliz, debe incluir muchos prejuicios, estigmas culturas, nacionales y psicológicos muy determinados.

Esperanza después de la pandemia

Este 2022 sigue siendo protagonista en la pandemia, debido a la variante ómicron. A pesar de eso, existen ciertos avances mundiales que ha permitido que las personas sientan un poco de tranquilidad y esperanza. Tal es el caso de algunas naciones europeas que se han encargado de eliminar ciertas restricciones sanitarias, para volver a la normalidad.

Esta situación mundial ha afectado las esperanzas, las expectativas y los temores de las personas. Sin embargo, es ciertas regiones se ven algunas diferencias, aseguró Gallup.

Un 38% de la población a nivel mundial, considera que, este año será mejor que el 2021. Mientras que un 28% cree que será un año peor y un 27% estima un año igual al 2021.

En Indonesia, sus habitantes parece que tiene más esperanza, ya que el 76% de la población espera un mejor año. Esta opinión la comparte en su mayoría los ciudadanos de Albania (70%), Nigeria (68%), Azerbaiyán (62%) y Vietnam (59%).

Así como hay altas esperanzas en algunos países, en otros son muy bajas, ya que esperan un peor año. Este caso es el de Afganistán (56%), este país es considerado como el país más infeliz y más pesimista; Turquía (56%), Bulgaria (48%), Polonia (47%), República Checa (45%) y Pakistán (41%).

Con este resultado se puede determinar que, Rusia, Medio Oriente y Europa, cuenta con los ciudadanos más pesimistas y los países de Asia, las personas son optimistas.

En comparación a los resultados del 2020, México, Japón y Corea ha aumentado su esperanza y Alemania, EE. UU., y Reino Unido, han disminuido drásticamente.

Más de una décima parte de la población mundial, determina que es más o menos infeliz y cerca de un tercio asegura que no son felices, ni infelices.

Responses