Escuche esta historia
--:--
2:22
Le retiran todos los títulos al príncipe Andrés por acusaciones de acoso sexual
Desde el Palacio de Buckingham, se ha anunciado que el príncipe de Gran Bretaña ha sido despojado de sus títulos militares y el patronado como miembro de la familia real.
El príncipe del Reino Unido y Duque de York, Andrés Alberto Cristián, es uno de los hijos de la reina Isabel II, y actualmente ha sido destituido de todos sus rangos militares, organizaciones benéficas y el patronado de la familia real.
Todo esto se debe al resultado de las investigaciones realizadas, que señalan al príncipe como un posible acosador sexual en menores de edad.
Acusaciones investigadas
La activista Virginia Giuffre desató meses atrás ante un tribunal de Nueva York, el caso en el que acusaba al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de ella cuando solo tenía 17 años de edad.
Según relata Giuffre, ella era una jovencita de 16 años que trabajaba en la residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, cuando conoció a Ghislaine Maxweel, quien le ofreció un trabajo como masajista privada para un hombre adinerado.
Ese hombre era el difunto Jeffrey Epstein, quien era la pareja en ese momento de Maxweel, la cual le estaba creando al multimillonario una red de víctimas sexuales, en la cual estaban introduciendo a Virginia Giuffre.
¿Cómo se relaciona el príncipe Andrés?
En la demanda que presentó Giuffre ante la corte de Nueva York, expone que el difunto Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años, y este participó en dicho acto aun sabiendo que ella era menor de edad.
Ante las acusaciones presentadas, la corte falló a favor de Virginia Giuffre, lo que permite que la demanda contra el York continúe con un juicio legal.
Declaraciones de la Familia Real
Por medio de un comunicado se dio a conocer que tanto la reina como la familia real reconocían todo lo que estaba aconteciendo con el príncipe, por lo que anunciaron que todos los títulos que este tenía le eran devueltos a la reina y redistribuidos a otros miembros de la realeza.
De igual manera se especificaba en el comunicado que desde ahora el Duque de York no asumirá ningún cargo oficial, se defenderá como un ciudadano privado y ya no podrá hacer uso del estilo "Su Alteza Real".