Niño autista de 5 años es denunciado por acoso sexual por abrazar a sus amigos en clases

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una escuela de Estados Unidos reporto a la familia que su hijo seria retirado debido a acoso sexual. El menor que padece de autismo, fue reportado luego de que abrazara a sus compañeros de clase y diera un beso en la mejilla.

El niño ha tenido varios llamados de atención por invadir los espacios personales de los demás. Sin embargo, en esta oportunidad fue oficialmente fue acusado de acoso sexual a sus compañeros de un jardín infantil.

Niño autista de 5 años es denunciado por acoso sexual por abrazar a sus amigos en clases
Imagen de referencia

La maestra afirma que el niño debe empezar a entender los límites que tiene enfrente de otros compañeros. Sin embargo, su tutor legal asegura que es un niño con autismo que no entiende estas reglas básicas de comportamiento.

El niño con autismo ahora hace parte de una lista de acosadores sexuales de Tennessee en los Estados Unidos.

Por su parte, la familia y tutora legal de menor aseguraron que el niño se encuentra en constante capacitación y entrenamiento personal. Aseguran que solo quiere hacer amigos y que su comportamiento es involuntario.

Desde luego, pedían a la escuela que ayudara en el proceso que incluso es soportado clínicamente, recordando que dar abrazos y besos por parte de un niño de 5 años debe ser considerado normal. Sin embargo, aseguraron que el respeto por la privacidad de los demás es uno de los temas que más trabajan los terapeutas.

Ahora la polémica radica en que si el menor de 5 años debe pertenecer a la lista que comparten depredadores sexuales y acusados de violación o acoso sexual. Comparte la misma lista que muchos delincuentes, a pesar de que su condición de autista y de solo tener 5 años, no le permite entender ni siquiera la palabra sexo.

Ahora el debate está creciendo luego de que la escuela no retirara la denuncia y se mantenga firme en el comportamiento de Natham, el menor de 5 años acusado de acoso sexual.

Responses