Los contras del uso de las redes sociales “Facebook”

Diana
Diana
2 min de lectura

Nada es privado es un resiente documental que salió a las pantallas de Netflix, para dar a conocer la problemática del uso de las redes sociales y de como de manera indiscriminada se filtra información en beneficios de entes muy importantes.

Los contras del uso de las redes sociales “Facebook” – Actualidad

Aunque muchos creen que la posibilidad de estar vigilados por medio de nuestras redes sociales es muy lejana, la verdad es que es una realidad del siglo XXI y de cómo cada publicación es usada con fines políticos.

Facebook es la plataforma más usada en los últimos años, y hay un aproximado de 2.300 millones de personas que a diario hacen usos de esta. Esto sin duda es un hecho, porque si nos vigilan, las personas publican fotos, gustos, opiniones y me gusta en la plataforma permitiendo hacer un análisis de cada persona que lo usa.

Jehane Noujaim y Karim Amerdirectores de la serie contactaron a una empleada de Cambridge Analytica, una agencia que filtro datos de muchos usuarios de Facebook con fines políticos, que no solo le dieron beneficio a Donald Trump y el referendo que apoyo la salida de la unión europea.

Esto beneficio no se dio de manera directa si no como un trabajo de manipulación por medio de ella para conducir a las personas que de alguna manera se encuentran indecisa en la toma de una decisión.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook hace parte de este film y en aparición en la toma se muestra cuando tuvo que declarar por permitir la filtración de datos de los usuarios y de como mintió. La empresa Cambridge Analytica tuvo que cerrar después del escándalo.

This post is also available in english
The cons of using social networks "Facebook"
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses