Escuche esta historia

--:--

2:27

Los gemelos más famosos de Francia, fallecen por Coronavirus

Los famosos eran presentadores de televisión, especialistas en Matemática y Física. Reconocidos por sus pómulos y mandíbulas inconfundibles.

Veronica Morao
2 min de lectura
Los gemelos más famosos de Francia, fallecen por Coronavirus

Los gemelos Bogdanoff, los más populares de Francia, quienes lanzaron el primer programa de televisión de ciencia ficción del país, han fallecido con seis días de diferencia.

Ambos fueron trasladados el 15 de diciembre a la clínica Georges Pompidou de Parí, siendo Grichka, el primero en fallecer el 28 de diciembre del 2021, a sus 72 años.

Aunque la familia no quiso comentar el motivo, su acompañante había garantizado a la prensa que ninguno de los dos se había vacunado contra el Covid-19. Cuando Grichka murió, tras unos días en estado de coma, los médicos atribuyeron su fallecimiento al Coronavirus.

Ellos no eran antivacunas, sino que aseguraban estar en buena forma física y que no eran parte del grupo que debía vacunar, aseguró la cadena BFM TV.

¿A qué se debía su fama?

Estos gemelos ganaron su fama al ser presentadores del programa de ciencia ficción "Temps X", en antena, desde 1979 hasta 1987.

Además de esto, eran conocidos por su particular aspecto, con mandíbulas y pómulos inconfundibles. Igor y Grichka, también vestían con llamativos disfraces de monos plateados.

A pesar del innegable cambio de sus semblantes a lo largo del tiempo, ambos negaban siempre haberse realizado algún tipo de procedimiento médico superficial o sufrir de acromegalia.

Presentadores de televisión, especialistas en Física y Matemáticas, ensayistas y figuras impulsadores de la ciencia para la población en general. Aunque gran parte de los científicos establecidos habían criticado su trabajo y lo consideraba de escaso valor.

Los gemelos fueron además responsables de "Rayons X", de 2002 a 2007, y de "À deux pas du futur", en 2010 y 2011, ambos se protegieron de las críticas, asegurando que algunos especialistas no podían reconocer una perspectiva distinta.

También fueron acusados de engañar a un individuo vulnerable, en junio de 2018, asociado a aprovecharse de la debilidad de un magnate de 54 años que acabó con su vida en agosto de ese año. La preliminar ante el Tribunal Correccional de París fue planeada para este enero, según la declaración del diario Le Monde.

Responses